El Real Madrid no deja de analizar el mercado, y ya tiene planificadas las salidas y llegadas que quiere para la próxima temporada. Uno de los puestos a reforzar es el lateral derecho. Una operación que quitaría a Dani Carvajal el protagonismo del que ha gozado durante los últimos diez años.
El lateral derecho de 31 años es un fijo en las alineaciones de Carlo Ancelotti. En este inicio de curso, solo se ha perdido dos partidos entre liga y Champions League. Contra Las Palmas y el Union Berlin, los dos en el Santiago Bernabéu. Dos duelos asequibles en los que el técnico italiano aplicó varias rotaciones, por lo que Carvajal no fue una excepción.
Un fichaje de transición para Carvajal
El de Leganés viene además de marcar un gol contra el Sevilla que salvaba el empate para su equipo en el Sánchez Pizjuán. Sin embargo, Florentino Pérez no quiere descuidar esa posición. Lucas Vázquez, suplente habitual en el lado derecho, termina contrato este año. Y la edad de Carvajal no le permite acumular tantos minutos como antes. Por ello, desde la dirección deportiva blanca están tanteando el mercado para buscar un recambio a futuro.
Según Relevo, en la entidad madridista no siguen a ningún nombre en concreto. Obviamente, buscan un perfil similar al del español, un jugador que pueda cumplir en defensa, pero que sobre todo aporte opciones en ataque. Candidatos con proyección en el lateral diestro hay muchos, pero solo unos pocos pueden valer para el Madrid.
Ligue 1 y Bundesliga, los territorios más buscados
Las ligas donde más se puede encontrar esta clase de jugadores son la Ligue 1 y la Bundesliga, según el parecer de Florentino. En la liga alemana, el lateral más destacado es Jeremie Frimpong. El neerlandés es uno de los jugadores más destacados de un Bayer Leverkusen que se encuentra líder de Alemania, con siete victorias y un empate en el Allianz Arena contra el Bayern de Múnich. Además, en el caso de que su entrenador, Xabi Alonso, se incorporase a la disciplina madridista, como se rumorea, la adaptación del carrilero sería mucho más sencilla. El problema de Frimpong es su precio, que ronda los 45 millones de euros, según Transfermarkt. Pero si el jugador sigue a este nivel con 22 años, para 2024 su precio habrá aumentado considerablemente.
En la liga francesa el lateral más destacado es claramente Achraf Hakimi. Pero Florentino ya ha demostrado que no tiene al marroquí en sus planes. Incluso en caso contrario, el hecho de que esté en el Paris Saint-Germain hace prácticamente imposible cualquier intento de negociación. El siguiente jugador a tener en cuenta sería Vanderson, del AS Mónaco. De la misma edad que Frimpong, el brasileño es un gran activo para su equipo y podría ser el perfil ideal para el Madrid.