El lateral derecho del Real Madrid ha sufrido un bajón de nivel importante. No solo esta temporada, ya van unas cuantas donde el equipo blanco está acusando la falta de un defensor del carril diestro, de nivel y de garantías. Dani Carvajal, de un tiempo a esta parte, ha destacado más por sus errores que por sus aciertos y Florentino Pérez se ha cansado de su rendimiento.
Por lo tanto, en el Real Madrid han decidido jubilar al defensor madrileño. Pero no será el único. Precisamente, también un lateral derecho, acompañará a Carvajal a la salida del Santiago Bernabéu. Juntos, irán de la mano hasta la puerta, con las maletas, para poner fin a su etapa en el club de la capital. Se trata de Álvaro Odriozola.
Odriozola puede volver a casa
Álvaro Odriozola llegó al Real Madrid procedente de la Real Sociedad, después de despuntar en Anoeta. No obstante, el lateral no ha conseguido afianzarse en el conjunto blanco y, lo cierto, es que nunca ha tenido continuidad ni ha podido hacerse con un hueco en el 11 titular.
Ni Zinédine Zidane contó con él, ni tampoco Carlo Ancelotti. El de San Sebastián ha ido encadenando cesiones, primero al Bayern de Múnich y luego a la Fiorentina, pero nunca ha acabado de encontrar el sitio. Ahora, el Real Madrid, que busca un lateral derecho potente, quiere desprenderse de él.
Y el futbolista, de 27 años, tiene la opción de volver a casa. El conjunto Txuri-urdin busca un futbolista de su perfil en el mercado y encaja a la perfección en los planes de Imanol Alguacil. Este verano será la última opción de Florentino de sacar algo de dinero por él, ya que acaba contrato en 2024. Odriozola también cuenta con un gran mercado en la Serie A, aunque dependiendo de lo que pida el Real Madrid, tal vez tenga que volver a comérselo una temporada más.
Reece James, el gran sueño
Y en Valdebebas tienen claro, como decíamos, que también quieren jubilar a Carvajal. Sus actuaciones han sido pésimas, tanto en su equipo como en la selección, y en el Real Madrid le han perdido la fe. Por eso, están en el mercado analizando la llegada de un lateral derecho a la altura de lo que es el club.
El gran deseado y el gran sueño es Reece James. El futbolista del Chelsea, a pesar de su corta edad, 23 años, ya está asentado en la élite y en uno de los grandes clubes de Europa. Todd Boehly, propietario del club londinense, creía tener atado al inglés, pero con el despido de Thomas Tuchel, las cosas han cambiado. El futbolista se posicionó en contra del despido del técnico germano, y la relación entre jugador y propietario se han enfriado.
Florentino quiere pescar en río revuelto y ya prepara una ofensiva para vestir a James de blanco. El presidente prepara una oferta de 80 millones para hacer realidad su sueño y ver al lateral defendiendo los colores del Real Madrid. De conseguirlo, Carvajal se vería defenestrado y el conjunto blanco, por fin, tendría un defensor derecho, a la altura.