El Real Madrid está muy atento a sus jugadores que están disputando el Mundial de Qatar, y en plena competición mundialista, el debate sobre alguna de las posiciones del once titular se ha planteado entre ciertos sectores del club blanco. Concretamente, la posición que genera debate es la de lateral derecho, posición actualmente ocupada en el Real Madrid por Dani Carvajal, Álvaro Odriozola y Lucas Vázquez.
El debate viene generado por un central del Real Madrid: Éder Militao. El jugador brasileño ha ocupado la posición de lateral derecho en uno de los partidos del Mundial y a Carlo Ancelotti se le abre un gran abanico de posibilidades, ya que podrá recurrir a más jugadores más allá de Dani Carvajal para apuntalar la defensa del Real Madrid. El hecho de contar con jugadores como Militao para ocupar esa posición haría que el Real Madrid no tuviese que acudir al mercado de fichajes para reforzarse.
Éder Militao: enemigo en casa
En el último partido de Brasil en el Mundial de Qatar, disputado el 28 de noviembre contra la selección de Suiza (1-0), el seleccionador brasileño Tite cambió el once inicial y la sorpresa saltó en cuanto se vieron algunos de los hombres que jugarían el partido. Más allá de la ausencia de Neymar, otro cambio en el esquema generó tema de conversación: Éder Militao arrancó el partido de lateral derecho, y de hecho, jugó los 90 minutos en esa demarcación. Tite, en vez de confiar en Dani Alves después de la lesión muscular de Danilo, confió en el jugador del Real Madrid, dándole sus primeros minutos en un Mundial.
Lo cierto es que el central del Real Madrid disputó un partido más que solvente en la posición de lateral derecho, aprovechando sus cualidades físicas y estando muy aplicado tanto en labores defensivas como ofensivas. Con esta improvisación con final feliz de Tite, Carlo Ancelotti se frota las manos ante lo que está por venir, y es que el entrenador italiano tendrá, por fin, un lateral derecho de garantías más allá de Carvajal. Un buen ejemplo de centrales ocupando la posición de lateral derecho lo tenemos en el Barça, ya que Ronald Araújo y Jules Koundé han ocupado esa posición cuando Xavi lo ha requerido.
Dani Carvajal genera dudas
El lateral derecho del Real Madrid es uno de los jugadores más destacados de los últimos años dentro de la plantilla madridista, pero en los últimos años, su físico se ha visto mermado debido a la acumulación de partidos bajo la máxima exigencia. Ahora, con 30 años de edad, el jugador del Real Madrid podría dar paso a una generación más joven de futbolistas, readaptando a ciertos jugadores a otras posiciones si fuera necesario, como en el caso de Militao. Lo que Ancelotti sí deja muy claro es que no cuenta ni con Lucas Vázquez ni con Álvaro Odriozola.
Es cierto que Dani Carvajal, en partidos poco exigentes, cuaja grandes actuaciones, pero si el rival es más potente, sus carencias destacan por encima de las de otros jugadores del Real Madrid. Este hecho genera ciertas dudas en el cuerpo técnico del club blanco, y una defensa formada por Ferland Mendy, David Alaba, Antonio Rüdiger y Éder Militao sería ideal para afrontar grandes partidos y generaría menos dudas, al estar todos los jugadores en un buen estado de forma.