Un nuevo caso que el deporte es política y los deportistas pueden tener una opinión política. Si en el día de ayer destacó Asier Illarramendi, ex del Real Madrid, que fue parte de un manifiesto para la suspensión del juicio al procés, este fin de semana también ha destacado otro futbolista, pero que juega actualmente en el club blanco.
Dani Carvajal, lateral derecho titular del Madrid y de la selección española, ha pasado al ataque en el campo político. El terreno de juego ha sido la última manifestación por la unidad de España que se celebró el domingo pasado en la plaza Colón de Madrid. Y su intervención dentro del acto reivindicativo del sector más españolista ha sido a través de las redes.
La presentadora Eva Hache reaccionó por la manifestación de derechas con un sublime comentario en las redes sociales: "Con vuestros ombligos tapáis el saber. Sólo os preocupa provocar y convencer a mentes pobres".
La proclama de la presentadora, sin embargo, no gustó a todos. Y uno de los VIPS que le dio una respuesta fue Dani Carvajal, el futbolista del Madrid: "No es necesario faltar al respeto a los que no opinan como usted. Tenemos un país libre, con mucha diversidad y cada uno de nosotros buscamos lo que creemos que es mejor para todos. ¡Viva España!". Y acompañado de una bandera española.
Una reacción totalmente inesperada que ya ha provocado una pequeña revolución. Y sí, los deportistas también se posicionan políticamente como cualquier otra persona.