Uno de los problemas más graves del Real Madrid en los últimos tiempos ha sido en la posición de lateral derecho. Aunque hace casi una década que ese rol lo ocupa Dani Carvajal, en las últimas temporadas ha acumulado muchas lesiones que han impedido verlo con regularidad y jugando la cantidad de partidos que habitualmente disputa un teórico titular. Esto provoca que tampoco llegue nunca a estar en un estado óptimo de forma, pues no consigue encadenar partidos para tener el ritmo competitivo ideal.
El Madrid pagará 10 millones de euros por la competencia de Dani Carvajal
Es por ello que ya hace mucho tiempo que en el Santiago Bernabéu han empezado a aparecer muchos nombres que podrían ser sus relevos a largo plazo. No obstante, no va a hacer falta esperar tanto tiempo para conocer la identidad del jugador que va a pelear los minutos con el de Leganés, y se trata del brasileño Vinícius Tobías, futbolista del Castilla. El lateral llegó hace casi un año desde el Shakhtar Donetsk, equipo del que pudo salir a mitad de temporada a causa de la guerra de Ucrania.
El Real Madrid consiguió su cesión para lo que quedaba de la pasada temporada y toda la actual, y ambos clubes pactaron una opción de compra de unos 10 millones que el club madridista debía ejercer si quería mantener en sus filas al futbolista paulista. Durante estos primeros meses de competición se ha ganado ser fijo en las alineaciones de Raúl González, y aunque no parecía claro que Florentino Pérez fuera a hacer ese desembolso, las últimas informaciones publicadas por Marca aseguran que sí que la van a pagar.
Vinícius Tobias se va a quedar en propiedad en el Real Madrid
Entonces, para la próxima temporada, Carvajal ya sabe que tendrá una competencia más real a la que está acostumbrado en las últimas temporadas. El último fichaje del Real Madrid en esa posición fue Álvaro Odriozola en 2018, pero el vasco no ha llegado a encajar y va a salir de forma definitiva durante este mercado de invierno. Ahora, las alternativas a Carvajal eran todas jugadores reconvertidos. Lucas Vázquez era un extremo claro que ha acabado jugando mucho más atrás. Nacho Fernández, el eterno comodín, es central.
Y, últimamente, como por ejemplo en la derrota en Villarreal, el que jugó por el perfil derecho de la zaga fue el brasileño Éder Militao. Aunque en Sao Paulo y en el Porto ya había ocupado esa posición, llegó al Madrid como central, y es ahí donde se ha convertido en uno de los mejores del mundo. La incógnita sobre Vinícius Tobias es muy grande, y nadie puede saber si llegará a disputarle el puesto. De momento, en el Madrid van a apostar por él. Tiene 18 años y toda la carrera por delante. Carvajal tiene 30 y ya parece haber vivido sus mejores años.