La remontada del Real Madrid sobre el Almería (3-2) se recordará como uno de los partidos más sucios de la historia merengue, pero, aunque el VAR se convirtió en el aliado del equipo blanco en dos de las tres ocasiones en las que entró en funcionamiento, el arbitraje no solo favoreció al club blanco en estas ocasiones.

Todavía con empate a dos, Vinícius Júnior tendría que haber sido expulsado por una agresión sobre el lateral del Almería, Alejandro Pozo. Con todo, aunque el periodista catalán Gerard Romero ha revelado los audios en los que se evidencia que Hernández Hernández sí que vio la acción, todavía hay más polémica. En todas las ocasiones se puede comprobar que es el árbitro de VAR, Hernández Hernández, quien hace cambiar de opinión al árbitro de campo, Hernández Maeso, pero el siguiente caso, es culpa del extremeño de manera exclusiva.

Hernández Maeso árbitro Real Madrid Almería / Foto: Europa Press
Hernández Maeso, árbitro del Real Madrid-Almería / Foto: Europa Press

Carvajal se ahorra una expulsión y Rüdiger, Camavinga, Vinícius y Dani Ceballos, la amarilla

El despropósito del Bernabéu, y tal como dijo el futbolista del Almería, "no hay por dónde cogerlo". No obstante, en la celebración del gol de Dani Carvajal, a Hernández Maeso se le pueden contabilizar dos errores más. Primeramente, porque el propio Carvajal se quitó la camiseta y celebró el gol con la grada, siendo ambas acciones merecedoras de tarjeta amarilla.

En este sentido, Carvajal vio solo una amonestación por celebrar sin camiseta, pero no dos, tal como dice el reglamento. El lateral madrileño es el único que se quitó la camiseta, pero Antonio Rüdiger, Eduardo Camavinga, Vinícius y Dani Ceballos también celebraron con la grada y, por lo tanto, los cuatro se ahorraron la amonestación.

Celebración Real Madrid Almería / Foto: EFE
Fubolistes del Real Madrid, celebrando su tercer gol delante del Almería / Foto: EFE

Aparte de Bellingham, el Real Madrid habría ido a Las Palmas sin Camavinga

Dicho de otra manera, el Real Madrid, que visita Las Palmas, uno de los rivales más en forma de la Liga, lo hará sin Bellingham porque el inglés cumplirá sanción por ver cinco tarjetas amarillas. En caso de que Hernández Maeso hubiera aplicado el reglamento correctamente en el tercer gol, Camavinga también habría visto la tarjeta amarilla y esta sería la quinta. Por lo tanto, el francés habría dejado a Carlo Ancelotti sin otra alternativa para el centro del campo. Así pues, no solo el arbitraje afectó al Real Madrid-Almería, sino que también hubiera sido determinante para el Las Palmas-Real Madrid de este próximo fin de semana.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!