Dani Carvajal no tiene mucho futuro en el Real Madrid. De hecho, está totalmente sentenciado por Florentino Pérez, que ha llegado a la conclusión de que lo mejor que puede hacer en verano es encontrar a otro lateral derecho de mayores garantías. A día de hoy, el ‘2’ ya no es un jugador de primer nivel, y así lo demuestra prácticamente en cada partido que juega. Es propenso a cometer errores que cuestan goles en contra, y defensivamente no aporta ningún tipo de seguridad.
Nunca ha sido un especialista en defender, pero al menos podía disimularlo gracias a su proyección ofensiva y su velocidad. Pero con el paso del tiempo también ha ido perdiendo esto, y ahora mismo tenemos a un futbolista que aporta muy poco al juego del equipo. Carlo Ancelotti solamente recurre a él porque no dispone de otras alternativas, aunque espera que esto se solucione muy pronto. No pueden seguir otro año más con el ex del Bayer Leverkusen en el once inicial.
Ya ha entrado en la treintena, y los problemas de lesiones que ha acumulado son incontables. En el Santiago Bernabéu tienen en mente una lista con varios sucesores que resultan lo suficientemente interesantes, y hay un claro favorito. Porque, en estos momentos, Benjamin Pavard se ha convertido en el crack que más opciones tiene de aterrizar, gracias a que tendría un coste bastante razonable. Y también había sonado para el Barça.
Finaliza contrato con el Bayern de Múnich en 2024, y se ha negado a renovar de forma rotunda. La relación que tiene con Julian Nagelsmann está completamente fracturada, y no tiene solución posible. Este curso ya había perdido bastante protagonismo después de la incorporación de Noussair Mazraoui, y la llegada de Joao Cancelo en el mercado invernal ha acabado por sentenciarle. Por ello, el campeón del Mundial de Qatar tiene las maletas preparadas.
Desea abandonar la Bundesliga, y su próxima parada se puede encontrar en La Liga Santander.
Florentino Pérez prepara unos 30 millones de euros
Para firmar a Pavard, Florentino Pérez está convencido de que bastaría una cifra cercana a los 30 millones de euros, es decir, lo mismo que los bávaros tuvieron que pagar en su momento al VFB Stuttgart. Si se confirma su desembarco en el Madrid, Carvajal pasaría a tener un rol completamente secundario, y debería de conformarse con estar habitualmente en el banquillo.
O incluso podría plantearse una salida, para irse a otro conjunto donde tenga más minutos.