A Dani Carvajal le ha llegado el momento de la jubilación. Después de una década en el Real Madrid, Florentino Pérez ha tomado la decisión de contratar a un nuevo lateral derecho de primer nivel. Porque es una evidencia que el internacional español está lejos de las expectativas, y ha mostrado un rendimiento muy discreto en las últimas campañas, especialmente en la actual, siendo señalado en prácticamente todos los partidos que ha disputado.
También con ‘la Roja’, donde lejos de reivindicarse y demostrar que merece seguir siendo un habitual en las convocatorias, ha cargado de razones a Luis de la Fuente para no llamarlo más. En el Santiago Bernabéu han dado muchos votos de confianza al ‘2’ en los últimos veranos, rechazando la incorporación de otro especialista para la banda, y traspasando a Achraf Hakimi al Inter de Milán en su momento, pese a la increíble progresión que tuvo en el Borussia Dortmund.
Sin embargo, el crédito del ex del Bayer Leverkusen se ha agotado. No aguantan ni un día más con un futbolista que ya ha entrado en la treintena, y que físicamente está muy lejos de las exigencias. A eso hay que añadir los problemas de lesiones que ha acumulado en los últimos cursos, y que han provocado que pase mucho tiempo en la enfermería. Acudirán al mercado estival, y firmarán a un crack que se encargue de hacer olvidar al de Leganés.
Y para ello tienen múltiples objetivos en mente. Reece James es uno de ellos, y se especula con su posible salida del Chelsea. Pero también gusta mucho la opción que tiene como protagonista a Joao Cancelo, al cual siguen desde hace tiempo, y que puede estar disponible por un precio de 60 millones de euros. De momento, todo está en manos del Bayern de Múnich, que consiguió su cesión en el mes de enero, después de que se peleara con Pep Guardiola, lo que propició su marcha del Manchester City.
Los bávaros tienen una opción de compra que aún no han decidido si ejecutar o no, ya que la adaptación del defensa portugués a la Bundesliga no está siendo como se esperaba, y estaba teniendo un papel secundario en los planes de Julian Nagelsmann.
Thomas Tuchel, el hombre que marcará el futuro de Cancelo
Está por ver cuál es el rol que adopta Cancelo con Thomas Tuchel, que fue confirmado la semana pasada como nuevo técnico en el Allianz Arena. Si sigue siendo suplente, no hay dudas de que volverá a cambiar de aires, y aquí aparecerá Florentino Pérez para tratar de firmarlo.
Ya conoce La Liga Santander, después de pasar por el Valencia, lo que facilitaría su aclimatación al Madrid. Además, también puede jugar como lateral zurdo.