La etapa de Dani Carvajal en el Real Madrid está muy cerca de concluir. Después de una década en el primer equipo siendo titular indiscutible, su crédito se ha agotado. Hace tiempo que dejó de ser considerado como intocable, y de estar entre los mejores laterales derechos del planeta. El rendimiento que ha ofrecido en las últimas temporadas ha dejado mucho que desear, y en especial, ha acumulado problemas constantes con las lesiones.

Florentino Pérez cree que ha llegado el momento de decir adiós a uno de los líderes del vestuario, por muy dolorosa que pueda ser su salida. No en vano, estamos hablando de uno de los pocos jugadores que ha sido capaz de llegar a triunfar en el Santiago Bernabéu, después de haber salido de la cantera. Eso sí, antes tuvo que superar una breve estancia en las filas del Bayer Leverkusen, donde estuvo una campaña, que le sirvió para que lo recuperaran.

Carlo Ancelotti siempre ha hablado maravillas del ‘2’, pero apoya la idea del presidente, y también exige la llegada de otro crack para esa demarcación, que pueda ‘jubilar’ al de Leganés. Y se han anotado diversos objetivos en la agenda, aunque algunos de ellos ya han quedado descartados, como Reece James, del Chelsea, Trent-Alexander-Arnold, del Liverpool, o Achraf Hakimi, del Paris Saint-Germain, debido a que sus clubes no negociarán por ellos.

Tampoco será sencillo sacar a Joao Cancelo del Manchester City, debido a que Pep Guardiola le considera un fijo, y eso ha provocado que el Madrid tenga que pensar en alternativas más sencillas. Aquí es donde ha aparecido el nombre de Pedro Porro, que ha maravillado con el nivel que ha ofrecido en las filas del Sporting de Portugal, y eso le ha servido para convertirse en el principal candidato a llenar el enorme vacío que dejará Carvajal.

Las negociaciones ya han comenzado, y el ex del Girona, del Valladolid o del Rayo Vallecano ha comunicado a Florentino Pérez que está ansioso por abandonar Lisboa, e iniciar un nuevo desafío en su carrera. Sobre todo, si de esta forma puede regresar a La Liga Santander.

El precio de Porro es de 40 millones de euros

El Madrid ya sabe cuál es el precio que debería de pagar para poder hacerse con Porro, y está fijado en 40 millones de euros. No negociarán por menos, y deberían de pelear con otros conjuntos que también han pensado en su firma, entre los cuales se encuentran el Tottenham Hotspur, el Arsenal, el Atlético de Madrid o el Barça.

Habrá muchas especulaciones durante las próximas semanas, antes de que se resuelva todo.