Por si alguien tenía dudas con Dani Carvajal, en el partido contra el Shakhtar Donetsk quedaron resueltas. Florentino Pérez estuvo muy atento a Mykhaylo Mudryk, uno de los jugadores de moda actualmente, y quedó impresionado con su actuación. Pero también hay que decir que contó con la ayuda del lateral derecho del Real Madrid, que demostró un nivel muy bajo, y dio la razón a todos aquellos que señalaban que ya no está preparado para seguir siendo indiscutible.
Una cosa que ya vienen advirtiendo desde hace unas cuantas campañas. Y es que las lesiones afectaron al rendimiento del internacional español, además de su edad, 30 años, que ha dejado de ser ese futbolista fiable en defensa y peligroso en ataque. Su físico ya no le permite correr la banda como lo hacía antes, ni incorporarse con tanta frecuencia a las jugadas ofensivas, y sufre una barbaridad cuando tiene que enfrentarse a extremos rápidos.
En el Santiago Bernabéu están pensando seriamente en la opción de firmar a una estrella mundial para esa demarcación, y cada día lo tienen más decidido. Porque si Mudryk fue capaz de volver loco al ‘2’, es mejor no pensar qué podrían hacer Kylian Mbappé, Phil Foden o Luis Díaz con él. Carlo Ancelotti sigue confiando en el de Leganés porque no tiene más alternativas, pero incluso ha preferido apostar por Lucas Vázquez en más de un partido, antes de que el gallego tuviera problemas físicos.
Para el Madrid una de las prioridades de cara al próximo verano debe de ser firmar a un lateral que pueda ‘jubilar’ a Carvajal, y no dejan de aparecer nombres en la agenda de Florentino Pérez. Solo por mencionar a algunos, se ha hablado de Joao Cancelo, de Juan Foyth, de Trent Alexander-Arnold o de Reece James, descartado después de renovar su contrato con el Chelsea. Y ahora ha aparecido una nueva opción, que tiene como protagonista a Achraf Hakimi.
Conoce perfectamente el cuadro blanco, pues fue donde se formó, y tuvo la oportunidad de debutar en el primer equipo de la mano de Zinedine Zidane, antes de irse cedido al Borussia Dortmund. Ahora, milita en el Paris Saint-Germain, y es considerado como uno de los mejores del planeta.
Achraf, descontento en el Parque de los Príncipes
Pero se ha filtrado que Achraf no es feliz en el Parque de los Príncipes, y que le encantaría abandonar la Ligue1. En ese caso, no hay dudas sobre cuál sería su destino predilecto, y obviamente priorizaría regresar al Madrid antes que firmar por cualquier otro conjunto.
Florentino Pérez valoraría positivamente el regreso de Hakimi, sin embargo, no es necesario decir que es una operación realmente compleja. Porque el PSG desembolsó unos 70 millones de euros al Inter de Milán por el hispano-marroquí, y ahora exigiría incluso más dinero.