El Real Madrid logró su clasificación para los cuartos de final de la Champions League de milagro. Ante uno de los peores Red Bull Leipzig de los últimos años, el conjunto de Carlo Ancelotti sufrió muchísimo, tanto en Alemania como en el Santiago Bernabéu, hasta el punto de que en varias fases del partido de vuelta el público madridista no dudó en mostrar su malestar pitando al equipo. La clave del éxito de los de Ancelotti fue el desacierto de los delanteros del Leipzig en el remate final, una auténtica lotería, ya que los alemanes llegaron con muchísima facilidad. Y el jugador que quedó más señalado fue Dani Carvajal, que está firmando una temporada deficiente.
El lateral derecho naufragó ante Openda, que le ganó la espalda en multitud de ocasiones. Solo los errores del belga a la hora de rematar salvaron los muebles, ya que Dani Carvajal podría haber quedado señalado. Y no solo eso, ya que el madridista también le hizo un claro penalti al delantero que el árbitro, por suerte para los intereses del Real Madrid, no señaló.
Dani Carvajal, de mal en peor
Es por ello que la dirección deportiva del Real Madrid ya ha tomado la decisión de fichar a un lateral derecho de primer nivel para la temporada que viene. El club blanco ya lo intentó hace años, cuando hizo una gran inversión para fichar a Odriozola, pero la mala adaptación del jugador le acabó salvando los muebles a Carvajal, que es titular en el Real Madrid por el simple hecho de que no tiene competencia. El lateral, que ha firmado grandes temporadas en el Santiago Bernabéu, ha perdido chispa física, lo que le lleva a perder la posición y a hacer muchas faltas innecesarias.
A todo ello se añaden sus constantes problemas físicos, un paso constante por la enfermería que preocupa en el Real Madrid, ya que al no tener sustituto pone en riesgo poder hacer planes a corto plazo, ya que en el club temen tener que pasar el tramo decisivo de la temporada con Lucas Vázquez como único lateral derecho.
Frimpong, el elegido por el Real Madrid
Y el Real Madrid ya ha decidido el jugador que quiere para reforzar su lateral derecho este verano. Se trata de Jeremie Frimpong, uno de los grandes líderes del sorprendente Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que cada vez está más cerca de ganar la Bundesliga ante el todopoderoso Bayern de Múnich.
Nacido en Ámsterdam, Frimpong empezó su formación en Inglaterra, ya que fue captado por el Manchester City cuando solo tenía 9 años. El neerlandés, sin embargo, fue cortado por los técnicos cuando estaba a las puertas de jugar en el equipo filial y fue traspasado al Celtic de Glasgow, por 380.000 euros. En Escocia, Frimpong firmó una temporada y media a un gran nivel, hasta el punto de que el Bayer Leverkusen no lo dudó a la hora de pagar 11 millones de euros por él. El acierto fue total, ya que en estos momentos está valorado en 35 millones de euros.