Dani Carvajal está viviendo probablemente una de sus temporadas más amargas desde que llegara al Real Madrid. El defensor madrileño es, a priori, el lateral titular, sin embargo, su bajo rendimiento supone que Carlo Ancelotti no lo tenga nada claro con él. El jugador sabe que va a ver muchos partidos desde el banquillo y eso podría implicar que no fuese al Mundial de Qatar

Carvajal, baja mucho su nivel

Lo cierto es que Carlo Ancelotti tiene un problema en el lateral derecho. Con, prácticamente, todas las posiciones del campo bien cubiertas, el costado defensivo derecho del conjunto blanco es el gran talón de Aquiles. Sin contar con Álvaro Odriozola, que deberá buscarse una salida, Carletto solo cuenta con Lucas Vázquez y Dani Carvajal.

Dani Carvajal preocupado durante un partido con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Pero el futbolista nacido en Leganés podría estar viviendo su última temporada en el Santiago Bernabéu. Su rendimiento dista mucho del que dio en sus inicios, cuando llegó a la capital procedente del Bayern Leverkusen. Ahora, mermado por su condición física y las múltiples lesiones, Carvajal parece estar ante su último año.

El lateral diestro no ha tenido la continuidad deseada durante las últimas temporadas, de hecho, una lesión durante la gira americana del equipo le impidió completar la pretemporada de manera adecuada. El poco ritmo de competición, sumado a su escaso rendimiento los últimos meses, suponen que Ancelotti prefiera poner a Lucas Vázquez por la derecha.

Carlo Ancelotti de brazos cruzados / Foto: EFE

Las suplencias de Carvajal, un problema para Luis Enrique

Todavía quedan unos meses para que llegue el Mundial de Qatar, que se disputará entre noviembre y diciembre, para que Carvajal pueda recuperar su forma física y, así, su mejor nivel. De esa manera podría convencer a Ancelotti para que le diera la titularidad y disputar de los minutos suficientes para que Luis Enrique lo tenga en cuenta.

Pero la situación del lateral se antoja complicada. El seleccionador español quiere jugadores que lleguen rodados y con el suficiente ritmo de competición para poder disputar un torneo muy exigente. De seguir así, Luis Enrique podría descartar al defensor madrileño y optar por otras opciones con más minutos.

Luis Enrique riendo durante una rueda de prensa con la selección española / Foto: EFE

Así pues, Dani Carvajal deberá aumentar sus prestaciones si no quiere ver como el sueño de jugar el Mundial se esfuman, y este podría ser el último tren para el lateral. De momento, Carvajal ha sido un fijo en las listas del seleccionador nacional, cuando ha estado bien, pero ahora ya está explorando nuevos jugadores para esa zona del campo y podría dejar de contar con él.