Los días de Dani Carvajal en el once inicial del Real Madrid están muy cerca de finalizar. Después de prácticamente una década siendo titular indiscutible, y sin tener prácticamente competencia en su posición, la de lateral derecho, esto cambiarán de manera radical a partir de verano. Porque Florentino Pérez tiene decidido reforzar esa posición, y ya tiene un fichaje cerrado, que amenaza con dejar al ‘2’ relegado a un discreto segundo plano.

Su lugar a partir del próximo curso puede estar en el banquillo, o en el peor de los casos, también amenaza con ser colocado en la lista de transferibles, y que tenga que abandonar el Santiago Bernabéu. La realidad es que únicamente sigue teniendo minutos y continuidad con Carlo Ancelotti porque no hay alternativas de garantías, viendo que ni Lucas Vázquez ni Álvaro Odriozola tienen las cualidades necesarias para ser importantes.

Eso ha obligado al presidente a tomar la decisión de ejecutar la opción de compra que pactaron por Vinicius Tobias. Llegó hace exactamente 12 meses, procedente del Shakhtar Donetsk, tratando de huir después de que se iniciara la guerra entre Rusia y Ucrania. Y pese a estar en edad juvenil, tan solo tiene 18 años, le hicieron ficha con el filial. Y la progresión que ha experimentado desde que llegó a España ha sorprendido a absolutamente todos.

Ahora mismo, es una de las principales estrellas del Castilla, y tiene la total confianza por parte de Raúl González Blanco. Juega todos los minutos, y demuestra una solidez defensiva brutal, además de tener una proyección ofensiva muy interesante. En el Madrid están encantados con el defensor brasileño, que sigue estando cedido, y se lo quedarán en propiedad después de desembolsar una cantidad cercana a los 10 millones de euros.

Ya realizó la pretemporada con el primer equipo, y entró en la convocatoria en el partido de Copa del Rey frente al Cacereño. Y no se descarta que pueda debutar oficialmente en los próximos meses.

Vinicius, la apuesta para ser el sucesor de Carvajal

Hay unas expectativas realmente elevadas con Vinicius, y Florentino Pérez apuesta por él como un magnífico sucesor para Carvajal. Aunque tampoco está descartado que firmen a otro lateral derecho, en caso de que el ex del Bayer Leverkusen se acabe marchando.

En la cantera, también hay otra perla en la cual hay depositadas muchas esperanzas, como es el caso de Álex Jiménez, un año menor que Tobias, y que compite con el Juvenil A dirigido por Álvaro Arbeloa.