Dani Carvajal volvió a quedar retratado en una nueva derrota del Real Madrid. Aunque en las últimas semanas parecía haber mejorado el rendimiento que había mostrado durante la temporada, volvió a la tónica habitual. Contra el Girona sufrió una barbaridad a la hora de defender los ataques rivales, y en labores ofensivas se mostró totalmente desacertado. No aportó absolutamente nada, y eso provocó que Carlo Ancelotti decidiera retirarlo del terreno de juego cuando faltaban 10 minutos.
Florentino Pérez no perdió detalle de la actuación del ‘2’, y otra vez le quedó muy claro que lo mejor que puede hacer en verano es ‘jubilar’ al internacional español, para traer a un lateral derecho de primer nivel. No pueden seguir dependiendo de un crack que ya tiene 31 años, y que ha acumulado muchas lesiones a lo largo de los últimos cursos. Además, ‘Carletto’ tiene un problema, ya que no dispone de alternativas de garantías, pues ni Álvaro Odriozola ni Lucas Vázquez lo son.
Así que en el Santiago Bernabéu harán una inversión importante para firmar a un nuevo especialista para la banda derecha, y se ha hablado de muchos nombres propios. Joao Cancelo, cedido por el Manchester City al Bayern de Múnich, Denzel Dumfries, del Inter de Milán, Jeremie Frimpong, del Bayer Leverkusen, y Reece James, del Chelsea, son solamente algunas de las opciones que controlan de cerca. Y es muy probable que uno de ellos acabe aterrizando.
Pero primero habrá que solucionar qué pasa con Carvajal. Y es que sigue teniendo contrato en vigor, y, por lo tanto, en caso de no querer marcharse, no está obligado a hacerlo. Desde la directiva del Madrid le han dejado muy claro que solamente tiene dos opciones, y la primera, y más sencilla, es que haga las maletas. Aún está a tiempo de firmar por otro conjunto que sí le pueda garantizar continuidad, y donde tenga un rol protagonista.
No pedirán mucho dinero, y Dani puede aprovechar que hay entidades que estarían encantadas de tenerlo en la plantilla, gracias a la experiencia que aportaría.
Carvajal está advertido: si se queda, no jugará
Si, por el contrario, Carvajal opta por quedarse en el Madrid, el club de su vida, ya sabe que tendrá que asumir un rol como suplente. Y no solo eso, sino que Florentino Pérez le ha advierto que tendrá muy complicado jugar y tener minutos.
Ahora deberá de plantearse qué opción es mejor.