El Real Madrid empieza a coger el ritmo después de las vacaciones y en los próximos días se seguirá avanzando en la planificación de la temporada. Sobre todo todavía hay la idea de fichar a algún futbolista más o de tomar decisiones importantes con respecto a la salida de futbolistas importantes y no tan importantes. Y Carlo Ancelotti ya está enfocando sus ideas y reescribiendo su plan para seguir reinando en Europa.
Dudas del Real Madrid con Dani Carvajal
Las llegadas de Antonio Rüdiger y de Aurélien Tchouaméni parece que no son suficientes. A pesar que el club blanco es el vigente campeón de la Champions League y tampoco necesita hacer una revolución para seguir aspirando a todos los títulos, sí que tiene que hacer un replanteamiento en muchos sentidos. La idea del Real Madrid es afinar la plantilla y concretar qué tiene que hacer con algunos de sus jugadores.
Y uno de los que está en el punto de mira de Carlo Ancelotti es Dani Carvajal. El lateral derecho madrileño tiene contrato hasta el 2025, pero es un futbolista de aquellos que no ha acabado de demostrar su mejor potencial. Aspiraba a comerse el mundo del fútbol y a convertirse en uno de los mejores laterales de la historia, pero se ha quedado a medio camino. Y desde el Real Madrid ya buscan soluciones.
Ancelotti ha señalado a Carvajal en su plan para esta temporada y para el futuro. Después de una temporada de mínimos, con lesiones y poco rendimiento, consiguió un aprobado gracias al buen final de temporada. Pero el caso es que no es el primer curso que repite las conclusiones. Y parece que ahora tendrá competencia de verdad.
Vinícius Tobias tiene mucho futuro
El entrenador italiano del Real Madrid piensa en Vinícius Tobias como suplente de garantías de Carvajal o como titular si acaba demostrando su calidad. Precisamente, Vinícius Tobias es un futbolista brasileño de sólo 18 años que actúa como lateral derecho y que llegó al Real Madrid el pasado mes de abril como cedido del Shakhtar Donetsk, con el cual no llegó a debutar por culpa de la guerra en Ucrania.
El lateral brasileño es una de las grandes apuestas de futuro del club blanco y Carlo Ancelotti lo ha convocado para la gira de Estados Unidos. Vinícius Tobias está cedido y actualmente tiene ficha del Castilla, el filial blanco, pero el Real Madrid tiene una opción de compra para el final de la temporada que seguramente ejercerá.
Desde el Real Madrid ven que Vinícius Tobias es un futbolista de mucho futuro y una gran opción para ser el futuro del lateral derecho del club blanco. Muchos grandes clubs de Europa se fijaron en él, pero el Real Madrid se ha acabado llevando a una de las jóvenes perlas que empezaba a despuntar en el fútbol europeo.