Dani Carvajal fue uno de los grandes señalados en la derrota del Real Madrid frente al Barça. Sin duda alguna fue uno de los jugadores que peor nivel ofreció, y fue constantemente superado en todas y cada una de las acciones ofensivas que llegaron por su banda. Alejandro Balde le retrató en más de una jugada por su velocidad, y a la hora de tener que incorporarse al ataque, el ‘2’ estuvo inoperante. Nuevamente, está en el punto de mira.
Porque Carlo Ancelotti ya viene advirtiendo desde hace bastante tiempo que no es una alternativa de garantías para el lateral derecho. Está lejos de su mejor versión, y si a eso añadimos su avanzada edad, 30 años, y el hecho de que haya tenido problemas con las lesiones, parece claro que Florentino Pérez deberá de fichar a alguien. Y en su mente tiene un nombre que ha ganado fuerza para acabar convirtiéndose en el elegido, pues considera que es el mejor del planeta.
No es otro que Joao Cancelo, protagonista de temporadas excepcionales con el Manchester City en los años recientes. Es una de las piezas clave para Pep Guardiola, y en Inglaterra han comenzado a especular con la posibilidad de que traicione al técnico catalán para regresar a La Liga Santander, donde ya defendió los colores del Valencia. A pesar de firmar un contrato hasta 2027 hace menos de un año, ahora se estaría planteando un cambio de aires.
Y desde el Santiago Bernabéu han aparecido en la subasta para tratar de convencer al internacional portugués, si bien son conscientes de que no será sencillo. Para empezar, han comenzado a negociar con el polivalente defensor, que puede actuar en cualquiera de las dos bandas, e incluso en posiciones más avanzadas. Cuando consigan llegar a un acuerdo con él, empezarían las conversaciones con la directiva ‘skyblue’, que por el momento no ha mostrado disposición de permitir su salida.
Sin embargo, en caso de que el ex del Benfica, la Juventus de Turín o el Inter de Milán presione para que le abran las puertas, podría acabar consiguiendo su objetivo.
¿Cuál sería el precio de Cancelo?
Cancelo pediría un sueldo elevado, y llegaría para ser titular indiscutible en el Madrid. Pero habrá que ver cuál podría ser el precio de salida que le colocan desde el Etihad Stadium, pues hay que valorar que pagaron unos 60 millones de euros en su momento por él, hace casi cuatro años.
Ahora no se conformarían con menos. Una inversión bastante importante, y más, considerando que pronto cumplirá 29 años, y se acerca a la treintena…