Dani Carvajal se encontrará con una sorpresa poco positiva cuando finalice el Mundial de Qatar. Ahora mismo, el jugador del Real Madrid no piensa en otra cosa que ayudar a la selección, y poder participar en un gran torneo por primera vez con ‘la Roja’. Porque se perdió las Eurocopas de 2016 y de 2021, además del Mundial de 2018, por culpa de las lesiones, y por fin podrá cumplir uno de sus sueños. Además, se espera que sea titular por delante de César Azpilicueta.

Pero Florentino Pérez tiene una mala noticia que darle, y es que ha tomado la decisión de comenzar a buscar a un sustituto de garantías para él. Pese a que sigue siendo una pieza muy valiosa para Carlo Ancelotti, y así lo demuestra la gran cantidad de minutos que ha jugado durante esta temporada, la realidad es que no confían plenamente en sus cualidades, pues a nivel defensivo demuestra tener muchas carencias, y cometer errores graves.

Se pudo comprobar contra el Rayo Vallecano, un partido en el cual fue protagonista por la parte negativa, y no es el primer choque en el que acaba señalado. En el Santiago Bernabéu esperan cerrar la incorporación de un nuevo lateral derecho que estimule la competencia, y que incluso pueda quitar el puesto al ex del Bayer Leverkusen, que está demasiado acomodado. Y también deberán de pensar en el futuro, pues ya ha entrado en la treintena.

En este sentido, el Madrid tiene en la agenda varios nombres propios para asumir la responsabilidad de heredar la banda derecha que durante tantos años ha sido propiedad de Carvajal, así como en el pasado lo fue de Álvaro Arbeloa o de Michel Salgado. Y siguen de cerca a Diogo Dalot, a Joao Cancelo o a Benjamin Pavard, aunque una opción que también gusta mucho es la de Jeremie Frimpong, que curiosamente ha explotado en el BayArena, tal y como lo hizo Dani.

Después de formarse en las categorías inferiores del Manchester City y de pasar por el Celtic de Glasgow, se ha convertido en uno de los mejores del planeta en la Bundesliga, y ha sido convocado por los Países Bajos para jugar la Copa del Mundo.

Xabi Alonso ya sabe que puede perder a Frimpong por culpa del Madrid

El Leverkusen intentará retener a una de sus grandes estrellas, pero no apunta a ser una tarea sencilla. Porque el Madrid puede convencer a Frimpong, que también está en la lista de la compra de otras grandes entidades como el Bayern de Múnich, el Liverpool o el Arsenal.

Su precio oscilaría entre los 30 y los 40 millones de euros, y Xabi Alonso deberá de asumir su salida en caso de que no sean capaces de clasificarse a la próxima edición de la Champions League, una cosa muy probable.