Dani Carvajal ha vivido un verano complicado. El jugador veía como cada dos por tres salían rumores sobre el fichaje de un lateral derecho. Nombres como los de Reece James, Pedro PorroJuan Foyth salieron a la luz, poniendo en riesgo su titularidad en el Real Madrid. Cerrado el mercado de fichajes, Carvajal pudo respirar tranquilo, pues la falta de fichajes para su posición le garantizaba el puesto, abriéndole las puertas del Mundial de Qatar.

Lo que el futbolista madrileño no esperaba es la jugada que Florentino Pérez y Carlo Ancelotti tenían en la recámara. El Real Madrid, tras no poder fichar a Gabriel Jesús por la falta de fichas de extracomunitarios, incidió en la necesidad de que Vinícius Júnior lograra la nacionalidad española, a lo que recibió la respuesta de que estaba al caer. El club había esperado durante mucho tiempo, pero ya sabía que la petición era cuestión de semanas.

Vinícius provoca un efecto dominó inesperado

Finalmente, este martes el Real Madrid ha recibido la noticia de que, ahora sí, Vinícius Júnior ya tiene la doble nacionalidad, por lo que tiene una plaza de extracomunitario disponible. Y el elegido para ocupar dicha ficha ha sido Vinícius Tobias, lateral derecho que llegó al club en calidad de cedido por el Shakthar Donetsk, de donde salió por el conflicto armado entre Rusia y Ucrania. Vinícius Tobias es una de las grandes promesas del fútbol brasileño y llegó a Ucrania procedente del Internacional de Porto Alegre a cambio de 6 millones de euros. Se trataba de uno de los clásicos fichajes brasileños del Shakthar, una perla con un futuro prometedor por delante, pero el club tuvo que dejarlo salir mucho antes de lo previsto.

A Carvajal, pues, le acaba de surgir una competencia inesperada, pues el Real Madrid quiere ver en acción a Vinícius Tobias. Tiene una opción de compra y si encaja podría resolver un problema que la plantilla del equipo blanco arrastra desde hace varias temporadas.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid / Foto: EFE

Lucas Vázquez, también perjudicado

El movimiento del Real Madrid no solo ha molestado a Carvajal, que culpa a Ancelotti, sino también a Lucas Vázquez, que podría caer en el ostracismo si Vinícius Tobias encaja en el Real Madrid. El gallego es el suplente de Carvajal, por lo que pasará a ser el tercer lateral derecho de la plantilla si el brasileño convence a Ancelotti.

Además de Tobias, el otro jugador del Real Madrid Castilla que ha sido inscrito para la Champions League es Iker Bravo, el delantero fichado del Bayer Leverkusen este verano y que también pretendía el Atlético de Madrid. Bravo, que se formó en el Barça, es junto a Vinícius Tobias uno de los jugadores en el que los técnicos del club tienen depositadas más esperanzas.