Buenas noticias en el Real Madrid, pero al mismo tiempo alguna confirmación que pocos dentro del vestuario blanco querían que pasara. La revolución ya hace un tiempo que está en marcha en el Santiago Bernabéu, pero no por seguir luchando por títulos habrá un perdón generalizado. Florentino Pérez quiere seguir afinando su equipo y algunos futbolistas tendrán que abandonar el barco blanco el próximo verano.

Carvajal está en la cuerda floja

Y uno de los que tiene los partidos contados es Dani Carvajal. Desde el Real Madrid ven que ha llegado su final de ciclo en el lateral derecho y que sus últimas actuaciones confirman que hace falta un nuevo titular en su posición. Nueve temporadas en el primer equipo blanco son suficientes y ahora ya se puede marchar.

Carvajal Real Madrid Champions EuropaPress

Dani Carvajal haciendo un servicio de banda / EuropaPress

El lateral de Leganés, que tiene 30 años, ya no es aquel joven futbolista que tuvo que buscar minutos en el Bayer Leverkusen y que maravilló a Alemania ahora hace prácticamente una década. Además, la falta de regularidad en las últimas dos temporadas por culpa de las lesiones la han ido apartando del once titular. Y un extremo reconvertido como Lucas Vázquez ha destacado más que él.

Por este motivo, Florentino Pérez, aunque será una de las ventas más difíciles y le hará mucho daño tener que ejecutarla, sabe que lo mejor para el Real Madrid es poner a Carvajal en venta el próximo verano. Además, aunque el lateral madrileño acaba contrato en el 2025, ahora es el momento para sacar una buena cifra de dinero por su traspaso.

Carvajal Rioja Real Madrid Alaves EFE

Dani Carvajal rematando de cabeza / EFE

Dos opciones para sustituir a Carvajal

Y el Real Madrid sigue trabajando para encontrar un relevo de garantías de Carvajal. La primera opción y la que gusta más en la zona noble del Santiago Bernabéu, aunque también es el fichaje económicamente más elevado, sería el de Reece James. El lateral derecho de 22 años del Chelsea está siendo uno de los futbolistas que más ha llamado la atención en el último año. Y el Real Madrid está atento a su futuro. A pesar de esto, la sanción en el Chelsea y las dudas sobre su futuro, han hecho poner el freno al club blanco.

Pero también hay otras opciones. Una de más próxima y que podría llegar antes del próximo verano es el fichaje de Domilson Cordeiro dos Santos, nombrado Dodo. Es un lateral derecho brasileño de 23 años del Shakhtar Donetsk ucraniano. Y por la guerra entre Rusia y Ucrania, el futbolista es libre de fichar hasta final de temporada con otro club. Y desde la prensa de Madrid ya han explicado que el Real Madrid ha demostrado su interés en el futbolista de Taubaté.

reece james chelsea gol europa press

Reece James celebrando un gol con el Chelsea / EuropaPress

Por lo tanto, con Carvajal cada vez más convencido de que ya no podrá acabar su carrera en el Real Madrid, ya sabe que su futuro pasa por abandonar la casa blanca. Y entre los posibles sustitutos aparecen dos nombres destacados. Sin embargo, también han sonado y seguirán sonando nombres en los próximos meses para ocupar el lateral derecho del Real Madrid. En verano habrá la resolución definitiva.

 

Imagen principal: Florentino Pérez hablando durante un acto / EuropaPress