Dani Ceballos acababa contrato el 30 de junio de 2023, pero Carlo Ancelotti, que se quería asegurar su renovación de cara a la presente temporada, le dio bastantes minutos durante la pasada temporada para acabar convenciendo al jugador de firmar un nuevo contrato con el Real Madrid.
El sevillano se planteaba seriamente el cambio de aires, pero, finalmente, el 23 de junio de 2023, una semana antes de recibir la carta de libertad, acabó rubricando su renovación hasta el verano de 2027. Desde entonces, Dani Ceballos solo ha disfrutado de 505 minutos, una cifra de tiempo de juego abismalmente inferior a la que acumuló durante la pasada temporada a estas alturas.
Dani Ceballos, invisible para Ancelotti
Entre 3 partidos en la Champions League, 14 ratos en la Liga, 2 partidos de Supercopa y 2 más de Copa, Dani Ceballos ha participado en un total de 21 encuentros. La media de minutos por partido que sale con sus cifras es de 24 minutos cada vez que se ha podido vestir de corto, un registro que le coloca claramente como el futbolista de la primera plantilla merengue en quien menos confía Carlo Ancelotti.
A día de hoy, su actual vínculo en el Santiago Bernabéu se extiende hasta 2027, pero parece evidente que el jugador buscará una salida antes en vista del poco protagonismo que tiene reservado Ancelotti para él. En este sentido, y según destaca el portal web fichajes.net, el Newcastle United se habría puesto en contacto con Florentino Pérez para abordar la llegada del de Utrera a la Premier League.
En este sentido, el Real Madrid podría pedir unos 8 millones de euros por el jugador, ya que esta es su actual tasación en el mercado. No obstante, Mohamed bin Salmán valora la situación del jugador y su valor de mercado en claro descenso y no ofrecería más de 5 millones de euros.
El Newcastle quiere seguir fortaleciendo su plantilla
Aunque el dinero no es un problema para los Magpies, no quieren pagar un sobreprecio por un jugador que saben que no es importante para el Real Madrid. En caso de no encontrar la respuesta que esperan a su propuesta de traspaso, probarán otra alternativa de mercado. Con respecto al jugador, hará falta ver cuáles son sus ambiciones o si, por lo contrario, se conforma con sentado en el banquillo del Real Madrid. Lo que sí que parece evidente es que, si lo hace, seguirá sin ser protagonista incluso en un Real Madrid que de cara a la próxima temporada ya no contará con Luka Modric.