Dani Ceballos era una de las salidas prácticamente seguras para el Real Madrid de cara al 30 de junio de 2023. El futbolista andaluz acababa contrato a finales de la pasada temporada y, en vista del poco minutaje que había acumulado hasta las últimas semanas de su antiguo contrato, parecía un hecho que optaría por cambiar de aires en busca de más oportunidades.
De hecho, desde que llegó al Santiago Bernabéu durante el verano de 2017, Ceballos buscó sentirse de nuevo importante saliendo cedido durante dos temporadas consecutivas al Arsenal. En Londres tuvo un papel irregular, sin embargo, al regresar a la capital española, volvió al punto de partida cuando volvio a vestir del Real Madrid.
Dani Ceballos vuelve a la ambigüedad
Los Toni Kroos, Carlos Casemiro y Luka Modrić que lo dejaban en un segundo plano en el pasado son ahora el mismo Kroos, Camavinga y Fede Valverde. La posición de pivote nunca ha sido para él, pero, de igual manera, o es Camavinga o es Tchouaméni quienes jugarían. Con respecto a la demarcación de interior, Kroos ha vuelto a su mejor versión y, por esta razón, está acumulando tantos minutos.
En este sentido, el interior derecho se lo reparten Valverde y Modric, pero aunque Ceballos esté ya por delante del croata en las rotaciones de Carlo Ancelotti, los minutos que quedan para el sevillano siguen siendo insuficientes para él. Por esta razón, a pesar de renovar durante el pasado mes de junio hasta 2027, se vuelve a hablar de la posible salida de Dani Ceballos en el próximo mercado estival.
Dani Ceballos no más de 10 millones de euros
Concretamente, fue el portal web fichajes.com que informaba de que el Atlético de Madrid estaba dispuesto a invertir para hacerse con los servicios del futbolista de Utrera. No obstante, y por mucho que Ceballos todavía tenga contrato para las próximas 3 temporadas, Florentino Pérez no podría aspirar a obtener más de 10 millones de euros con su venta.