Dani Ceballos era colocado como una de las salidas casi confirmadas en el Real Madrid. Había pocas dudas con él, viendo que tuvo un papel completamente secundario la temporada pasada, y que su contrato finaliza en 2023. Sin embargo, hasta el momento ningún conjunto ha ofrecido los 12 millones de euros que Florentino Pérez está exigiendo, lo que lleva a pensar que difícilmente se irá. Además, el futbolista no lo está poniendo nada sencillo.
Porque ha advertido de sus intenciones, y esas pasan por cumplir su contrato, o marcharse al Betis. Es decir, que no contempla ninguna posibilidad más, y en caso de no poder ponerse a las órdenes de Manuel Pellegrini este mismo verano, una posibilidad que ahora mismo es compleja, no tendrá problemas en esperar 12 meses para poder cumplir su sueño, que es regresar al Benito Villamarín. Ante eso, no pueden hacer nada.
El ex del Arsenal ha sido muy claro, y por mucho que Carlo Ancelotti o la directiva le presione, él tendrá la última palabra. Y si no se quiere ir, no podrán hacer nada para echarle del Santiago Bernabéu. De esta manera, espera forzar a que rebajen sus pretensiones económicas, y acepten los cerca de ocho ‘kilos’ que ofrece la entidad hispalense, entre fijos y variables. Pero los campeones de Europa no están dispuestos a ceder ante las presiones.
Así que, en estos momentos, lo más probable es que Ceballos se quede durante otra campaña más en el Madrid. Seguiría teniendo un rol residual, e incluso dispondría de menos oportunidades por culpa de Aurelien Tchouameni. Pero el principal perjudicado sería Fabián Ruiz, que se mostraba muy optimista al respecto, y confiaba en poder vestir de blanco a partir de la nueva campaña. Por eso, estaba declinando todas las ofertas que le llegaban.
Tiene decidido que no renovará con el SSC Napoli, y puede irse por una cifra bastante razonable, de solamente 30 millones. Era una petición de Ancelotti, y en Italia le colocaban cerca de la capital de España.
Fabián también deberá de esperar
Pero si finalmente se cumplen los pronósticos, y Ceballos no acaba abandonando el Madrid, Fabián también de esperar, y seguir durante otra campaña más en la Serie A. Florentino Pérez es partidario de aguantar para poder hacerse con el centrocampista de 26 años sin tener que pagar nada.
Habrá que ver si Ruiz tiene la paciencia que le piden, o si por el contrario prefiere firmar por otro club.
Porque también tiene otros pretendientes, como el Atlético de Madrid.