Dani Ceballos no seguirá en el Real Madrid, a falta de confirmación oficial. No ha habido ningún anuncio público por parte del jugador ni del club, pero es un hecho que no renovará el contrato que actualmente tiene, y que finaliza en el mes de junio, de modo que probará suerte en otro lugar donde pueda tener mucha más continuidad. Y es que con Carlo Ancelotti se ha visto relegado a un rol totalmente secundario, de forma injusta.
Porque comenzó el 2023 en plena forma, siendo una pieza muy importante en los esquemas, y haciendo méritos para ganarse un nuevo vínculo. Su renovación prácticamente se daba por cerrada, y Florentino Pérez se encontraba en contacto permanente con el internacional español y con su representante. Pero todo quedó paralizado después de conocer las exigencias económicas que presentaba, y también las deportivas.
No se conformaba con seguir siendo suplente, y pedía que le garantizaran formar parte del once inicial cada fin de semana. Viendo que esto no era posible, y mucho menos después de filtrarse un acuerdo con Jude Bellingham para que abandone el Borussia Dortmund, el mediocentro de 26 años llegó a la conclusión de que lo mejor que puede hacer es salir del Santiago Bernabéu. Y no hay nada ni nadie que haya podido hacerle cambiar de opinión.
De modo que Ceballos tiene claro que su futuro no pasa por el Madrid, y ha sido colocado en la agenda del Atlético de Madrid o del Bayern de Múnich. También del Betis, que parecía ser su destino más probable, debido a que en el pasado aprovechó la ocasión para lanzar varias indirectas al combinado dirigido por Manuel Pellegrini, y llegó a estar muy cerca de regresar al Benito Villamarín. No obstante, es una idea que ha quedado descartada.
Aunque el conjunto hispalense es el equipo que lleva en el corazón, no le pagan lo que pide, y no está contento con el trato que ha recibido por parte de la afición. Así que hay un nuevo favorito en la subasta.
El Aston Villa, en negociaciones con Ceballos
Se trata del Aston Villa, que está en negociaciones avanzadas con Ceballos para conseguir que traicione al Betis y abandone el Madrid. Y tienen muchas posibilidades de lograrlo, ya que juegan con la ventaja de tener a Unai Emery como técnico, que conoce perfectamente a Dani, después de haberlo dirigido en el Arsenal.
Todo apunta a que volverá a la Premier League.