Dani Ceballos está en una situación preocupante. Porque a pesar de que Carlo Ancelotti le prometió que esta temporada tendría más minutos que en la anterior, la realidad es que nada ha cambiado para él. Sigue siendo suplente habitual, y únicamente tiene participación cuando entra como revulsivo. Es la última opción en el centro del campo del Real Madrid, y Eduardo Camavinga, Toni Kroos, Luka Modric o Fede Valverde están claramente por delante de él.
Esto hace que sea difícil pensar que vaya a tener más protagonismo durante los próximos meses, y por supuesto, que vaya a renovar su contrato. Florentino Pérez no le ha trasladado ninguna oferta para extender su vínculo, que finaliza en 2023, y todo lleva a pensar que se marchará el próximo 30 de junio, y con la carta de libertad. Pero esto no parece ser una preocupación para el mediocentro de 26 años. De hecho, se puede decir que entra dentro de sus planes.
Y es que ahora se ha desvelado que su plan pasaba por seguir en el Santiago Bernabéu, aún sabiendo que su papel iba a ser totalmente residual. Porque hizo todo lo posible para regresar al Betis, pero lamentablemente esto no sirvió para nada, debido a la difícil situación económica de la institución hispalense. Tuvo otras llamadas, por ejemplo se habló de un serio interés por parte de la AS Roma de José Mourinho, pero no contemplaba otra idea.
La prioridad de Ceballos es volver a jugar en el Benito Villamarín, y no parará hasta hacer de su sueño realidad. Así que después de quedarse con las ganas en el mercado estival, llegó a un acuerdo con Manuel Pellegrini para incorporarse en enero, momento en el cual podría hacerlo a un precio mucho más reducido de los 15 millones de euros que inicialmente reclamaba el Madrid, o en 12 meses, a coste cero. Así que su futuro está casi sentenciado.
No ha firmado nada, pero solo una sorpresa de última hora haría que todo cambiara. Y en estos momentos, parece improbable que vaya a ocurrir algo así.
Ceballos y Marco Asensio, dos casos muy similares
Ceballos seguirá los pasos de Marco Asensio, otro futbolista que no está teniendo participación con Ancelotti, y que también finaliza su contrato el próximo año. Como el balear, el ex del Arsenal llegó al Madrid con el cartel de gran promesa, y siendo una apuesta personal de Florentino Pérez.
Pero nunca ha llegado a consolidarse, ni ha tenido un papel protagonista. Ahora, se marcharán por la puerta de atrás, y con la sensación de que podrían haber dado mucho más.
En el Betis le esperan con los brazos abiertos.