El Real Madrid tiene decidido reforzar el centro del campo. El tridente Casemiro-Kroos-Modric no es infinito, y Florentino Pérez debe asegurarse que la próxima generación de centrocampistas madridistas se acerque, por muy difícil que sea, al nivel que han dado los tres, y durante tanto tiempo seguido, que es probablemente lo más complicado de conseguir.

Ancelotti quiere volver a tener a Fabián Ruiz

Los tres superan la trententa: Casemiro tiene 30, Kroos está en 32 y Modric, el más veterano, tiene 36, por lo que es necesario que el Madrid vaya pensando en sus relevos. Por eso se explica que los suplentes más utilizados en la sala de máquinas sean Fede Valverde, de 23 años, y Eduardo Camavinga, de solo 19.

Fabián celebra un gol con el Nápoles / Europa Press

Son dos futbolistas más de futuro que de presente, sobretodo para estar a la altura de un club de la exigencia del Real Madrid. Lo mismo pasa con Tchouaméni, del Mónaco, que llegaría como relevo de Casemiro para la posición de pivote, pero Ancelotti le ha transmitido una petición a Florentino Pérez.

Quiere a Fabián Ruiz. Ya lo tuvo en Nápoles, y quiere volver a tenerlo en Madrid. El centrocampista andaluz acaba su contrato la próxima temporada, en 2023, y no parece dispuesto a renovar. Es por ello que si el equipo del sur de Italia quiere sacar algún traspaso por él tendrá que venderle este verano.

Ceballos entraría para bajar el precio del fichaje

Según explicó Eduardo Inda en su sección semanal de El Chiringuito de Jugones, el Madrid estaría pensando incluir a otros jugadores para abaratar la operación. "El Real Madrid quiere hacer una renovación en el centro del campo y un jugador clave es Fabián. Lo que piensan es hacer una oferta en la que Jovic y/o Ceballos sirvan de moneda de cambio para esa operación", explicó el director de OK Diario.

Ceballos apenas ha contado con minutos en el Madrid / Europa Press

La opción más factible sería la de Ceballos, porque sería un recambio natural por Fabián. En la posición de delantero, la que ocupa Luka Jovic, el Napoli ya hizo una inversión más que importante por Victor Osimhen, por quién pagaron 75 millones de euros, y a sus 23 años, el nigeriano es la apuesta de futuro de los italianos.

Ceballos saldrá sí o sí este verano. Aunque desde hace tiempo se habla de una posible vuelta al Betis, el Madrid podría utilizarlo como moneda de cambio, como en este caso, y el jugador iría a un equipo donde podría jugar la Liga de Campeones, algo que su exequipo no puede garantizarle, ya que ahora son quintos a cuatro puntos del Atlético de Madrid.

 

Imagen principal: Dani Ceballos, jugando un partido con el Real Madrid / Europa Press