El Real Madrid va haciendo camino tanto en la Liga Santander como en la Champions League, pero donde tiene los problemas de verdad es dentro del vestuario. No pasa una semana sin más de una polémica o con algún futbolista tóxico que genera algún quebradero de cabeza.

Dani Ceballos se equivocó diciendo 'no' al Barça

El último futbolista que destaca por negativo en estos últimos días es Dani Ceballos. El centrocampista del Real Madrid, de 25 años, no hay manera que levante cabeza. Y esta temporada todavía no ha podido debutar con el club blanco debido a una lesión que se hizo el pasado mes de julio cuando estaba convocado con la selección española para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Dani Ceballos celebrando un gol con la selección española / EFE

Y parece que cuando se recupere de la lesión, tampoco tendrá el protagonismo esperado. Carlo Ancelotti no confía en él y tiene muchos otros centrocampistas en la lista antes que él. Por este motivo, Ceballos ve que después de fichar en julio del 2017 por el Real Madrid procedente del Betis y de marcharse las dos últimas temporadas cedido al Arsenal, quizás sí se equivocó rechazando al Barça en su día y escogiendo a su máximo rival.

Además, hace unos días el mismo Ancelotti apuntó hacia el futuro del Real Madrid en rueda de prensa: "Si pensamos en un futuro dentro de diez años, tenemos que buscar sustitutos. Y los tenemos con Camavinga, Valverde y Blanco". Claramente Ceballos volvió a ser excluido.

Carlo Ancelotti sentado en el banquillo durante un partido del Real Madrid / EFE

Dani Ceballos apunta al Betis

Dani Ceballos cree que su futuro ya no puede pasar por el Real Madrid, y volver al Betis es su gran solución a día de hoy. Por eso ya ha pedido a Florentino Pérez que le deje marcharse del Santiago Bernabéu el próximo mercado de invierno.

El futbolista andaluz tiene contrato con el club blanco hasta el final de la próxima temporada, pero como tampoco tendrá minutos, cree que la mejor opción es volver a casa. Su valor de mercado actual es próximo a los 20 millones de euros, pero el Real Madrid podría hacer la vista grande y negociar a la baja para sacarse de encima un problema.

Dani Ceballos jugando con el Real Madrid / EuropaPress

Y aunque la Roma de José Mourinho también figuró en las quinielas para llevarse al centrocampista de Utrera, su futuro parece que volverá a ser bético. Sea un traspaso o una cesión, la operación se podría acelerar en los próximos días y hacerse oficial a partir del próximo mes de enero.

Así pues, la revolución planeada en el Real Madrid podría empezar de verdad con ventas como la de Ceballos. Dentro de poco más de un mes habrán los primeros movimientos.

 

Imagen principal: Florentino Pérez en una foto de archivo / EuropaPress