Dani Ceballos ha sido colocado insistentemente en el Atlético de Madrid. Aunque parecía estar cerrada su renovación por el Real Madrid, finalmente ha habido un cambio de planes, por culpa de la poca presencia que ha tenido en los últimos partidos. Ha pasado de ser un habitual en las alineaciones de Carlo Ancelotti, a tener que asumir un papel totalmente secundario, volviendo a la tónica habitual de los primeros meses de la temporada.
Lógico, por lo tanto, que el ex del Arsenal y del Betis esté profundamente decepcionado y enfadado. En el mes de enero no le dejaron marcharse, y le aseguraron que tendría mucho más protagonismo, y así fue. En los posteriores compromisos se afianzó como indiscutible, y aprovechó la oportunidad que le dieron para demostrar que tiene todo lo necesario para jugar en el Santiago Bernabéu, y ponerle las cosas difíciles a Luka Modric y a Toni Kroos.
No obstante, y de manera incomprensible, ha vuelto a ser relegado al ostracismo. Ni siquiera las sensacionales exhibiciones que protagonizó han servido para que ‘Carletto’ siga confiando en él, y en estos momentos Florentino Pérez sabe que será imposible retener al mediocentro de 26 años. Ha rechazado las propuestas de ampliación que le han presentado, y en sus planes solamente figura la idea de hacer las maletas cuando llegue junio, y sea agente libre.
Aquí es donde ha aparecido Enrique Cerezo, que desea volver a ‘pescar’ en el eterno rival, tal y como ha hecho en el pasado con cracks como Marcos Llorente. Le garantiza un proyecto interesante, y percibir un sueldo similar al que tiene en el Madrid. La opción de acabar en el Civitas Metropolitano estaba muy presente en los planes de Ceballos, aunque ahora ha quedado en ‘stand by’, después de la última petición que ha hecho: no coincidir con Luis Enrique.
Si el asturiano se convierte en el nuevo técnico del Atleti, Dani descartará de manera instantánea su aterrizaje. Solo quiere ir allí si en el banquillo está Diego Pablo Simeone, o cualquier otro entrenador que no sea ‘Lucho’.
¿Por qué Ceballos no puede ni ver a Luis Enrique?
La explicación del por qué Ceballos no puede ni ver a Luis Enrique es simple. Y es que no olvida ni perdona que no confiara en él ni le incluyera en ninguna convocatoria mientras dirigió a ‘la Roja’.
Antes, prefirió apostar por cualquier otro futbolista, sin importar el estado de forma que atravesara Dani.