Dani Ceballos vive una situación muy complicada en el Real Madrid. Contra todo pronóstico, el futbolista uterano, tras estar una temporada entera sin casi minutos, decidió renovar su vinculación contractual con el conjunto blanco hasta 2027. Una decisión inesperada que confirmaba la ambición que tiene el centrocampista andaluz de luchar por un puesto de titular y afianzarse como una pieza importante dentro del equipo merengue. Ahora bien, el inicio de esta vigente temporada ha vuelto a ser delicado para el '19' blanco.

Dani Ceballos, sin sitio en el centro del campo del Real Madrid

Solo tres días después de iniciar la pretemporada, el 13 de julio, sufrió una lesión en el "tendón distal del músculo bíceps femoral derecho" que le impedía continuar entrenándose con el resto del equipo. En un principio, los primeros pronósticos indicaban que este infortunio no iba a ser demasiado grave, y que ya podría participar en los partidos de la gira norte-americana. Sin embargo, el estado físico de Ceballos, pasados 60 días, no ha mejorado, hasta el punto que le sigue impidiendo jugar bajo las órdenes de Carlo Ancelotti.

Dani Ceballos, disputando un partido del Real Madrid / Foto: EFE

De hecho, lo último que se sabe sobre el estado de Dani Ceballos es un tweet que ha colgado el jugador en sus redes sociales, en el que ha comentado que "estamos cerquita", insertando un vídeo de su proceso de recuperación. Por lo tanto, no sería descabellado pensar que su alta médica podría darse en los próximos días. Ahora bien, una vez el centrocampista ya pueda jugar con regularidad, sus minutos no estarán garantizados, pues existe una fuerte competencia tanto en la posición de interior como en la de mediocentro.

El mercado de invierno, una oportunidad para Dani Ceballos

Tanto es así que jugadores como Toni Kroos o Luka Modric, que vienen de ser importante durante la temporada anterior, están teniendo problemas para ser titulares y ganar minutos de peso. Por delante, tienen a futbolistas que se encuentran en un gran estado de forma, como Aurélian Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Federico Valverde o Jude Bellingham, que viene ocupando un rol más avanzado. Esto supone que, ahora mismo, Ceballos es el séptimo centrocampista de la plantilla. 

Kroos y Modric posan con la undécima / Foto: @realmadrid

Una situación que augura muy pocos minutos para el centrocampista andaluz. Por estos motivos, el futuro de Dani Ceballos, pese al contrato firmado hace pocos meses, vuelve a estar cargado de dudas.Y el próximo mercado de invierno, que empezará en enero, podría ser una buena oportunidad para salir (cedido o traspasado) y recalar a un equipo en el que sumar más minutos y mantener vivo el sueño de estar en la Eurocopa de 2024, que se celebrará en Alemania. Así pues, parece que el culebrón Ceballos podría volver a abrirse en pocos meses.