El Real Madrid estaría muy cerca de conseguir poner el sello a la que será una de las operaciones del verano. Varias fuentes vienen informando desde prácticamente el inicio de 2023 que Jude Bellingham es la prioridad de Florentino Pérez de cara al próximo mercado estival y desde Alemania se informa de que emisarios merengues ya están allanando el camino del futbolista inglés hacia el Santiago Bernabéu.
Bellingham, sin embargo, es pretendido por entidades de gran renombre como lo son Manchester City e incluso PSG, club que se habría sumado a la licitación durante los últimos meses, pero que no partiría con tantos números para conseguir la firma del jugador como un Real Madrid que está en la pole o un Manchester City que cuenta con el factor Premier League.
Jude Bellingham acaparará casi todos los minutos al Real Madrid
Según informó el diario As, los representantes y familiares más próximos del futbolista del Borussia Dortmund serían partidarios de que triunfara en la Premier League, pues es la Liga de su país natal y el gran sueño frustrado de su padre, Mark Bellingham. Sea como sea, a medida que se acerca el tiempo hacia la fecha de apertura del mercado, la estrella borusser parece cada vez más del Santiago Bernabéu.
Tanto es así, que desde Madrid ya se piensa en hacerle espacio al potencial fichaje blanco. En este sentido, mucho se habla de que, tanto por su coste como por su calidad, Bellingham llegará a España para jugarlo todo. Por esta razón, se habla de que Toni Kroos y, sobre todo Luka Modric, tendrán que renovar aceptado un rol mucho menos protagonista al que tienen en la actualidad.
Kroos es más el director de juego merengue, mientras que Modric tiene un papel más dinámico y ofensivo que se parece más al fútbol de Bellingham. Por eso, la titularidad del croata caería para otorgar a Bellingham el papel de estrella que parece que también se le ofrecerá en el conjunto merengue. No obstante, si Luka Modric pasaría al banquillo, es Dani Ceballos quien se quedaría sin ningún tipo de oportunidad
Si Modric queda mal parado, Dani Ceballos el doble...
El mediocampista de Utrera, si ya contaba con un rol residual dentro del vestuario, con la llegada de un nuevo pilar en el interior lo tiene todavía más complicado para disputar minutos. Además, su contrato caduca el próximo 30 de junio y, si es verdad que Bellingham acabará vistiendo de blanco, todo apunta a que al sevillano le queda poco más de un mes en el Real Madrid.