El futuro de Dani Ceballos vuelve a ser motivo de discusión, ya que no está para nada claro que siga en el Real Madrid la próxima temporada. Aunque con su reciente renovación parecía haber acabado con los rumores, la realidad es muy distinta. Y Florentino Pérez se estaría planteando seriamente la posibilidad de colocarlo en la lista de transferibles, de modo que la firma de un nuevo contrato únicamente era una estrategia para evitar que se marchara a coste cero.

Hay que recordar que quedaba libre el pasado 30 de junio, y pese a ser vinculado con entidades de la magnitud del Atlético de Madrid, del Betis, del SSC Napoli o del Bayern de Múnich, finalmente optó por permanecer en el Santiago Bernabéu. Tuvo ofertas, y le garantizaban ser titular indiscutible y jugar cada fin de semana, una cosa que Carlo Ancelotti no le podía prometer. Aún y así, y de forma sorprendente, no quiso hacer las maletas.

Pero puede haber cambiado de opinión después de ver como sus compañeros Toni Kroos y Luka Modric también seguirán. Y, por supuesto, no hay que olvidarse de la presencia de Fede Valverde, de Eduardo Camavinga y de Aurelien Tchouaméni, así como de la llegada de Jude Bellngham, que amenazan con dejar al ex del Arsenal constantemente en el banquillo, es decir, tal y como ha ocurrido en los últimos meses de la reciente campaña.

No obstante, ha sido la contratación de Arda Güler la que ha provocado que haya un giro de guion en el futuro de Ceballos. La perla turca, que ha aterrizado procedente del Fenerbahce, ha escogido el Madrid porque le han prometido que tendrá un rol importante, y puede actuar en el centro del campo o en la banda. Habrá muchos perjudicados por la incorporación de la joya de 18 años, y entre ellos se ha colocado al ‘19’.

Así que no es descartable que vuelva a estudiar sus opciones, y a plantearse la marcha a un equipo en el cual sí pueda ser protagonista, y hacer méritos para que Luis de la Fuente lo convoque a la próxima Eurocopa.

Florentino Pérez fija el precio mínimo de Ceballos: 30 millones de euros

Tampoco hay que malinterpretar el caso Ceballos, y aunque el Madrid no le valore como una pieza indispensable, sigue entrando en los planes de Ancelotti. Por lo tanto, únicamente una oferta lo suficientemente interesante haría que Florentino Pérez le dejara salir.

Siendo más concretos, 30 millones de euros es el precio que le han colocado al mediocentro de 27 años de edad.