El futuro de Dani Ceballos en el Real Madrid no está nada claro. A pesar de haber renovado con el conjunto blanco hasta 2027, la extensión de su contrato podría haber servido, únicamente, para que el cuadro capitalino pueda sacar tajada por el futbolista cuando abandone la entidad merengue. El sevillano pedía, para extender su vinculación con el equipo capitalino, más protagonismo en los planes de un Carlo Ancelotti que le había otorgado un rol secundario, disputando algunos minutos, salvo contadas ocasiones, residuales.

Ceballos, víctima del overbooking del centro del campo

Así pues, la decisión de seguir vinculado al Real Madrid, teniendo en cuenta sus planes de tener más oportunidades - también con la vista puesta en la próxima Eurocopa - parece no haber sido la más acertada. Y es que va a tener difícil coger protagonismo en una plantilla con overbooking de centrocampistas. Ni siquiera el cambio de planes de Carletto, que está planeando utilizar cuatro centrocampistas, aumenta las posibilidades de Ceballos de tener más peso en el equipo que la temporada anterior, por lo que podría plantearse salir en enero.

Jude Bellingham dando indicaciones en un partido con el Real Madrid / Foto: EFE

El centrocampista ha recibido varias ofertas de la Liga y de la Premier League para abandonar el Real Madrid, rumbo a proyectos, tal vez con menos opciones de ganar títulos, pero donde el jugador podría sentirse más importante y tener más minutos, como en el nuevo Aston Villa de Unai Emery.

No obstante, ha decidido seguir en un Real Madrid donde es el último centrocampista en la lista de Carletto. Y es que parece que el utrerano renovó sin tener en cuenta que los veteranos Toni Kroos y Luka Modric también lo hicieron. A pesar de la edad, la dupla de oro que tanto le ha dado al conjunto blanco, sigue estando por delante de un Ceballos repudiado por Ancelotti.

Ceballos y el más difícil todavía

Además, hay que sumarle la llegada de Brahim Díaz - que a priori llega para cubrir el centro del campo - y Jude Bellingham - que se ha convertido en el fichaje galáctico de Florentino Pérez y que ocupará un puesto en el 11 titular. Ni siquiera la lesión de Arda Güler, que también estaba por delante del sevillano, facilitará las cosas a Ceballos.

Dani Ceballos controlando el balón en el Santiago Bernabéu / Foto: Europa Press

Y es que el ex del Betis no va a empezar con buen pie la temporada. Ceballos ha tenido 'muy mala pata' y, al igual que le ocurriera en la temporada 2021/22, se ha lesionado justo antes del inicio de liga. Si ya tenía difícil asaltar la titularidad, tras este duro golpe el sevillano va a tener muy pocos minutos.