Dani Ceballos no aguanta más. El centrocampista andaluz sigue en el Real Madrid por petición expresa de Carlo Ancelotti, que a la hora de la verdad lo ha vuelto a menospreciar. Al final de la temporada pasada, el entrenador italiano le pidió que se quedara, que contaba con él, pero en el momento de llevar la promesa a la práctica, Ceballos ya ha comprobado que le espera un año en el banquillo, jugando solo en momentos muy puntuales. El caso de Ceballos, de hecho, recuerda mucho al de Isco Alarcón, una situación que no ha pasado desapercibida para el exjugador del Betis.
Ceballos sabe que en el centro del campo no tiene sitio, pues por delante tiene a Casemiro, Modric, Kroos, Tchouaméni y Camavinga. El jugador se veía por la derecha, como cuarto centrocampista, pero en la Supercopa de Europa ya comprobó que ese papel será para Fede Valverde, mientras que Rodrygo y Asensio serán los elegidos a la hora de jugar con un 4-3-3.
Ceballos quiere volver al Betis
Es por ello que Dani Ceballos ha vuelto a activar la posibilidad de cambiar de aires, la que tuvo claro hasta la reunión con Ancelotti. El gran problema es que su objetivo, fichar por el Betis, se ha complicado muchísimo. El club andaluz está teniendo serios problemas para inscribir a los fichajes, por lo que es inviable que le puedan ofrecer un contrato coherente a su caché. La única opción es que el Betis traspase a Fekir o a Guido, algo que de momento no se contempla, por lo que el fichaje de Ceballos se ha ido a la nevera.
Con la puerta del Betis cada vez más cerrada, Ceballos le ha pedido a su representante que le busque alguna alternativa, pero las ofertas que le han llegado, de Italia y de algún equipo de la zona media de la Premier League, no convencen al centrocampista andaluz.
Un año de contrato
Y es que el otro problema es que el Real Madrid no piensa dejarlo salir con facilidad. Florentino Pérez quiere 20 millones de euros, una cantidad que ningún club está dispuesto a poner encima de la mesa por un futbolista que lleva tiempo sin jugar con continuidad, por muy buenos que sean los informes.
La única baza que tiene Ceballos es que termina contrato dentro de un año, por lo que no piensa renovar si el Real Madrid no le ayuda. Llegados a este punto, la mejor opción es la cesión, situación con la que Ceballos aceptaría firmar un nuevo contrato, para que el Madrid lo pueda traspasar el próximo verano. Si el club blanco se niega, Ceballos ya sabe que perderá la próxima temporada, pero a cambio se irá gratis en el 2023, al club que quiera, y con la habitual prima de fichaje.