Dani Ceballos es uno de los nombres propios del mercado veraniego que se aproxima y que va a dar inicio el próximo 30 de junio de 2023. Precisamente, en esa misma fecha, el centrocampista sevillano termina su contrato con el Real Madrid. El de Utrera todavía no tiene nada claro su futuro, pero cada vez más, parece lejos del Santiago Bernabéu.
La afición, consciente de la calidad que atesora el futbolista, quiere su continuidad, de hecho, se lo han cantado en más de una ocasión, "Ceballos, quédate". Y el futbolista siempre ha aprovechado las pocas oportunidades que le ha dado un Carlo Ancelotti empeñado en poner siempre a los mismos jugadores.
Florentino ofrece la renovación a Ceballos...
El habilidoso centrocampista es uno de los ojitos derechos de Florentino Pérez y, sabedor del buen hacer de su jugador, quiere que prolongue su vinculación con la institución blanca. De hecho, ya le ha presentado una oferta de renovación a Dani Ceballos que, no obstante, no ha sido aceptada.
Según informó el periodista Tomás González-Martín, el presidente blanco le ha propuesto al centrocampista extender su vinculación durante tres años más, con un sueldo que no variará, por lo que Ceballos se mantendría en la misma escala salarial en la que se encuentra ahora, pero no ha convencido al jugador de 26 años.
Y no precisamente por el dinero. El utrerano ya se encargó de dejar claro que no era un problema de su sueldo, más bien de protagonismo. Dani Ceballos quiere tener más peso en el equipo dirigido por Carlo Ancelotti y muchos más minutos de los que está teniendo ahora. Y es que Carletto lo tiene como un jugador de tercer grado.
... pero no lo tiene claro
Esa petición del sevillano parece que tampoco se va a hacer realidad la próxima temporada si sigue vistiendo de blanco. Con jugadores de la talla de Toni Kroos, Luka Modric (que con toda probabilidad van a seguir una temporada más), Aurélien Tchouaméni o Eduardo Camavinga, Ceballos tiene difícil jugar.
Pero es que el verano que viene se le va a poner más difícil todavía. Y es que el Real Madrid tiene como objetivos prioritarios el fichaje de dos centrocampistas como son Jude Bellingham y Gabri Veiga. Ambos comparten posición en el campo con el futbolista sevillano y, a priori, están por delante de él.
La llegada de estos dos fichajes dificulta, todavía más, la continuidad de Dani Ceballos en el Santiago Bernabéu, que está como loco por encontrar un proyecto que confíe en él. Así pues, la llegada de estos dos futbolistas es toda una declaración de intenciones del Real Madrid, que le está diciendo a Ceballos que va a seguir siendo un jugador de la unidad 'B'. Mientras Ceballos se lo piensa, hay equipos donde sería una pieza indiscutible.