La renovación de Dani Ceballos en el Real Madrid sigue siendo un tema muy candente en el Santiago Bernabéu. El centrocampista sevillano termina contrato en 2023 y todavía no se ha pronunciado sobre su futuro. De hecho, hace unos meses había asegurado que ningún emisario del conjunto blanco se había puesto en contacto con él para tratar la ampliación de su vínculo en la plantilla dirigida por Carlo Ancelotti.
El futbolista de Utrera es muy querido por la afición merengue que en más de una ocasión ha coreado su nombre en el estadio blanco, además de gritarle: "Ceballos quédate". Florentino Pérez es consciente de la calidad del centrocampista y de la dificultad de encontrar en el mercado un jugador de sus características, y más teniendo en cuenta que no quiere dilapidar demasiado dinero en un futbolista de segunda línea.
Florentino le ofrece la renovación a Ceballos
Por eso, a sabiendas de la calidad del futbolista, Florentino ha activado toda la maquinaria para que el centrocampista de 26 años siga vistiendo de blanco la próxima temporada. De hecho, según informa el periodista Tomás González-Martín, el Real Madrid ya le ha ofrecido la renovación de contrato a Ceballos.
Según el citado periodista, Florentino le ha presentado una propuesta para ampliar su vínculo por tres temporadas más, con un sueldo que no variará demasiado. Así pues, se mantendrá en la misma escala salarial. Ceballos se ha ganado a pulso seguir en el Santiago Bernabéu a base de sus buenas actuaciones.
Ceballos se lo piensa
A pesar de no ver aumentados sus emolumentos, eso no es un problema para el centrocampista sevillano, pues ha reiterado en varias ocasiones que el dinero no es un problema. Además, es consciente del cariño del público. Sin embargo, sigue sin tener clara su continuidad en el Real Madrid.
Y la razón no es otra que el protagonismo. Las comparecencias de Dani Ceballos han sido residuales durante la temporada, a pesar de que cuando ha tenido oportunidades ha rendido y ha hecho gala de sus capacidades técnicas. Pero Ancelotti es un hombre de ideas fijas y le ha costado dar más alas al centrocampista.
Además, la llegada de Jude Bellingham, objetivo prioritario de Florentino Pérez para la medular, seguiría restando protagonismo al sevillano. Él quiere más minutos para seguir, pero nadie le promete que vaya a tenerlos, y menos teniendo al inglés por delante, por el que se podrían pagar hasta 120 millones de euros. Ceballos se lo piensa.