En el Real Madrid las cosas van bien, pero siempre hay problemas de fondo que no dejan respirar tranquilo al madridismo. Futbolísticamente hay alegría, pero también alguna duda importante. Y tanto Carlo Ancelotti como Florentino Pérez tendrán que encontrar soluciones lo antes posible.

Las dudas con Dani Ceballos

Uno de los grandes quebraderos de cabeza que genera más incertidumbre es el caso de Dani Ceballos. El centrocampista andaluz ha pasado de ser una promesa en sus inicios en el Real Madrid, cuando fichó por el club blanco en el 2017, a un descartado, ya que vio cómo no tenía sitio y se tuvo que marchar cedido dos temporadas al Arsenal. Esta temporada, sin embargo, se ha quedado en el Santiago Bernabéu.

Dani Ceballos jugando con el Real Madrid / EuropaPress

El curso futbolístico de Ceballos ha sido muy irregular. En total, sólo ha disputado 175 minutos repartidos en 12 partidos. Y tan sólo ha hecho una asistencia. Su caso, sin embargo, es tan inesperado que cuando todo el mundo pensaba que se marcharía del club blanco después de una decepcionante temporada y sin jugar más, Ancelotti ha confiado en él en los últimos cinco partidos de manera consecutiva. La realidad es que casi siempre ha sido suplente y ha salido desde el banquillo, pero este martes contra Osasuna fue titular por primera vez esta temporada.

Sorprendidos con Ceballos, no parece que su rol pase a ser protagonista. Ha jugado los últimos partidos por necesidad de Ancelotti, ya que el club blanco se juega mucho a nivel personal y necesita sacar el máximo rendimiento de sus titulares. Y Ceballos se puede convertir en una ayuda, ya que da descanso a los centrocampistas habituales.

Carlo Ancelotti, muy serio durante un partido del Real Madrid / EuropaPress

Dani Ceballos apunta hacia fuera del Real Madrid

Y aunque Ceballos sea de lo mejor que tiene el Real Madrid en técnica individual, Ancelotti realmente no le ha dado prácticamente oportunidades para demostrar sus cualidades. Es por eso que ahora mismo está más fuera que dentro del Real Madrid.

Ceballos acaba contrato al final de la próxima temporada y ya tiene decidido que abandonará el club blanco por falta la de protagonismo. Con 25 años, todavía tiene mucho futuro y muchas opciones de convertirse en un jugador importante. Y en el Real Madrid no podrá conseguir su objetivo.

Dani Ceballos, en el banquillo durante un partido del Real Madrid / EuropaPress

El jugador andaluz ya hace tiempo que está escuchando ofertas para marcharse el próximo verano. Y el Real Madrid tampoco le cerrará el paso, porque sabe que podrá sacar algunos millones de euros por su venta. La salida de Ceballos sería beneficioso para las dos partes.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti aplaudiendo / EFE