El Real Madrid es una de las entidades de primera línea que tiene más futbolistas al límite del contrato. Concretamente, en la plantilla de Florentino Pérez hay hasta 8 futbolistas que están pendientes de renovación con tal de no marcharse del club el próximo 3 de junio, pero según algunas publicaciones, muchos de ellos tienen pie y medio fuera del club.
En este caso, es okdiario la fuente que asegura que, a día de hoy, solo hay una certeza con respecto a las renovaciones. Se trata de Mariano Díaz, quien ha tenido una actitud reticente a todas las propuestas del club aunque Carlo Ancelotti lo considere un suplente fijo y le otorgue minutos en cuentagotas. No obstante, en el Real Madrid hay otro futbolista que, en su caso, no es Ancelotti quién está en desacuerdo con él, sino todo el contrario. Según la mencionada fuente, es Dani Ceballos quien está terriblemente molesto con la gestión de los minutos del técnico de Reggiolo y, a partir de esta situación, está muy cerca de decantar su futuro hacia la salida con la carta de libertad del club.
Dani Ceballos, a la hora de la verdad, es suplente
A grandes rasgos, las peticiones de minutaje de Dani Ceballos durante la pasada temporada se han cumplido. El futbolista sevillano era uno de los que menos contaba para Ancelotti, pero que durante el presente curso está siendo un activo muy utilizado por el preparador italiano y, de hecho, se le ha llegado a considerar titular en detrimento de un Luka Modric que ha atravesado altibajos en su estado de forma.
Sea como sea, en la salida del mes de febrero y con la llegada de las citas de verdad importantes con la entrada del mes de marzo, Ceballos se ha encontrado con que, a la hora de la verdad, es suplente. Lo fue en la final de la Supercopa de España en la que dejó su puesto a Tchouaméni. En aquella ocasión los merengues salieron totalmente superados por un Barça sublime (1-3), pero en el siguiente Clásico, el de la ida de Copa del Rey (0-1), Ceballos repitió banquillo, esta vez para que el titular fuera Eduardo Camavinga.
Tampoco tuvo una suerte diferente contra el Liverpool, donde esta vez, la pareja Modric y Kroos no fue la inamovible que le dejó sin sitio como interior, sino que fue la entrada de Rodrygo como extremo quien dejó a Fede Valverde en la medular y a Dani Ceballos en el banquillo. En las citas importantes, ni rastro de un Ceballos que creía haberse convertido en importante de nuevo en un equipo tal como lo hizo en el Betis.
Dani Ceballos duda con la renovación
Ahora, son Kroos y Modric quienes hacen estallar su burbuja y le recuerdan que no es la opción preferida de Ancelotti ni por el carril del '8' ni por el del '10', pero de cara a la próxima temporada, Ceballos sabe que, muy probablemente, tendrá como competencia a toda una sensación mundial cómo lo es Jude Bellingham. Por esta razón, sus dudas con la renovación no se solucionarán hasta ya llegado el verano.