Dani Ceballos quiere salir del Real Madrid en este mercado de invierno. El centrocampista andaluz, que sigue sin tener minutos con Carlo Ancelotti y que termina contrato el 30 de junio, prefiere irse en este mercado de invierno, por lo que está haciendo todo lo posible para que Florentino Pérez le abra la puerta de salida. Puede esperar hasta junio e irse a coste cero, pero entiende que es mejor para todas las partes adelantar su salida ahora.
La diferencia respecto a los últimos meses es que Ceballos ya ha entendido que es muy complicado volver al Betis. El conjunto sevillano, del que salió el jugador, está atravesando un momento económico delicado, especialmente por culpa de la masa salarial de su plantilla, lo que hace muy difícil su fichaje. A todo ello se añade otro problema, y es que peligra, y mucho, la continuidad de su máximo valedor, Manuel Pellegrini.
Pellegrini, candidato a dirigir a Brasil
Porque en Brasil está empezando a sonar con mucha fuerza el nombre del entrenador chileno para que asuma el banquillo de la selección verdeamarelha. Tras el despido de Tite, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) está peinando el mercado de fichajes, porque es muy importante acertar. Se entiende que Brasil tiene una plantilla de un nivel superlativo, con opciones reales para ganar el Mundial del 2026, por lo que se necesita un gran entrenador.
El principal candidato es Carlo Ancelotti, aunque cada vez hay más dudas. El italiano no piensa irse ahora del Real Madrid, sino en junio, además de que tiene dudas sobre si quiere seguir entrenando o si prefiere retirarse definitivamente. Estas dudas han hecho que la CBF se haya fijado en Pellegrini, un entrenador con gran experiencia y con un estilo de juego que le puede ir muy bien a Brasil. El chileno está contento en el Betis, aunque difícilmente le podría decir que no a Brasil.
El futuro de Ceballos, en Inglaterra
Sin dinero para asumir grandes salarios y con la duda de que Pellegrini vaya a seguir en el Betis, Ceballos ha abierto las posibilidades para seguir jugando a fútbol, y sabiendo que si lo hace bien puede ir a la selección española, ya que Luis de la Fuente siempre le ha tenido una gran consideración.
Uno de los clubes que se han puesto en contacto con él es el Arsenal. Ceballos ya estuvo en el conjunto gunner, conoce el club, la ciudad y muchos de los jugadores de la plantilla, por lo que su adaptación sería rápida. El otro club inglés que se ha interesado en ficharle es el Wolves, al que acaba de llegar Julen Lopetegui. El entrenador está buscando refuerzos y poder contar con Dani Ceballos sería un lujo que haría crecer el nivel de la plantilla del equipo.