El Real Madrid no quiere ceder a las presiones y se mantiene firme con su hoja de ruta. Ahora mismo tiene varias renovaciones en marcha y parece que una de ellas se le está complicando. Es la de Dani Ceballos, que últimamente está mejorando su rendimiento y hace cuestionar muchas cosas en el club blanco.
El Barça se fija en Ceballos
Y en cierta manera se complica, ya que tal como informa 'El Chiringuito de Jugones', el Barça ha sido el último en llamar a la puerta de Ceballos. El centroocampista andaluz acaba contrato al final de esta temporada y está dispuesto a cambiar de aires, pero tampoco descarta nada. El Real Madrid tiene que decir la suya y también podría convencerlo.
Y el Barça ha sido el último club en valorar el fichaje de Ceballos, ya que es un futbolista que podría incorporar gratis al final de esta temporada. Una operación ideal, y más con el gran problema económico que tiene el club blaugrana. Pero parece que ahora mismo el Barça no es una prioridad para Ceballos. Tampoco preocupa al Real Madrid.
Sin embargo, el Barça se habría puesto en contacto con el futbolista andaluz, que habría pedido garantías a Xavi Hernández para acabar confirmando la traición al Real Madrid. El jugador de Utrera habría pedido la titularidad indiscutible, por ejemplo, cosa que desde el Barça no le pueden garantizar.
El Real Madrid no tira la toalla
El Real Madrid, sin embargo, sigue apostando por la renovación. Ceballos, que ha sido secundario habitual en la plantilla blanca, no parece que tenga que tener más protagonismo, pero cada temporada tiene partidos en los cuales se convierte en un jugador clave. En el pasado partido de Copa del Rey contra el Villarreal se convirtió en indispensable para confirmar la remontada y evitar la eliminación blanca.
Así pues, parece que Ceballos cogerá protagonismo en las próximas semanas y quien sabe si por fin podrá disfrutar de la tan deseada titularidad. Ahora hará falta esperar a ver cuáles son las decisiones que toma Carlo Ancelotti y si acaba haciendo cambiar de opinión a Ceballos. No se descarta que el centrocampista andaluz acabe renovando por el Real Madrid.
Ceballos, a pesar del interés del Barça por ficharlo y la idea del Real Madrid de renovarlo, ahora mismo sigue con su cabeza más centrada en el retorno a casa. Por lo tanto, el objetivo principal de Ceballos sería jugar en el Betis la próxima temporada. Un hecho que no es de extrañar ya que desde que marcharse del club andaluz no ha podido sentirse como en casa. En el Benito Villamarín sería la gran estrella y el líder absoluto. Además de convertirse nuevamente en el ídolo de la afición bética.