El Real Madrid sigue teniendo trabajo por hacer en el mercado de fichajes veraniego. No parece que vaya a ejecutar ningún movimiento en el apartado de las entradas, pero sí que pueden esperarse novedades en el capítulo de salidas. Aunque los de Carlo Ancelotti siguen ganando partidos, hay varios futbolistas en la rampa de salida, y es probable que alguno de ellos deje de pertenecer a la disciplina blanca en los próximos días. Algunas salidas no serían dolorosas para el madridismo, ya que se trata de futbolistas prácticamente desaparecidos, pero el caso de Dani Ceballos es muy distinto.
Ancelotti promete que contará más con Dani Ceballos
El centrocampista andaluz es un jugador querido en el Santiago Bernabéu porque, aunque se tuvo que ir cedido al Arsenal para sentirse valorado, volvió al Real Madrid para luchar por un puesto, sabiendo que era casi imposible, pero sin provocar ningún terremoto. Ancelotti le ha dado pocos minutos hasta ahora, pero al italiano le gusta, y Ceballos sabe que cuentan con él.
"Dani se va a quedar. No tiene duda. Quiere quedarse y nosotros encantados. No ha jugado tanto todavía, pero la próxima semana tenemos partido cada tres días y tendrá más minutos porque lo merece", explicó Ancelotti en la previa del partido en el campo del Espanyol, donde Ceballos acabó entrando en el minuto 80 y fue pieza clave en el gol de la sentencia de Benzema.
Pero siempre que Ceballos aparece en los titulares su nombre está ligado al Betis. En el equipo verdiblanco se formó, y es donde quiere volver, como desde todas las partes vienen diciendo desde hace tiempo. Aunque es feliz en Madrid, si se diera la posibilidad de volver a su casa lo haría, aunque se presume complicado. Porque los sevillanos, económicamente, no se lo pueden permitir.
Una cesión, la única opción de volver al Betis
De hecho, tuvieron que vender a Bartra al Trabzonspor para poder inscribir a varios futbolistas. La vuelta de Ceballos se podría haber dado si hubieran salido William Carvalho o Guido Rodríguez, pero ambos se quedarán, lo que le cierra casi definitivamente las puertas del Benito Villamarín.
Porque, ahora, la única alternativa sería que saliera del Real Madrid mediante una cesión, y en 2023, cuando se acaba su contrato, podría marcharse gratis. Florentino Pérez tiene tres días, hasta el 1 de septiembre, para decidir, pero el presidente blanco solo lo dejaría marchar por un traspaso, y no es muy dado a regalar a futbolistas más que válidos como el andaluz. Salvo sorpresa mayúscula, Ceballos cumplirá otra temporada a las órdenes de Carlo Ancelotti.