La historia de Dani Ceballos en el Real Madrid parece llegar a su fin. Después de años de promesas incumplidas y poca continuidad en el equipo merengue, el jugador se encuentra en una encrucijada. Carlo Ancelotti le aseguró en el pasado que tendría más protagonismo a medida que Luka Modric y Toni Kroos fueran perdiendo peso en el equipo. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Fede Valverde o Brahim Díaz le han pasado por delante. Y con apenas 864 minutos disputados en la última temporada, el centrocampista se ha visto relegado al banquillo, a pesar de las expectativas que alguna vez generó. Ha perdido toda confianza en Ancelott, cuya llegada al banquillo, a pesar de las promesas, no supuso un cambio de fortuna para Ceballos, quien ha permanecido en la sombra. Florentino Pérez, presidente del club blanco, ha dado luz verde a su salida, considerándolo transferible.
El AC Milan, la Real Sociedad y la AS Roma han mostrado interés. Sin embargo, ninguno lo ha hecho con la insistencia y el deseo mostrado por el Atlético.
Dani Ceballos se deja querer por el Atlético de Madrid
Diego Simeone, estratega colchonero, ha puesto sus ojos en Ceballos como una pieza clave para reforzar el centro del campo de su equipo. Desde el Atlético, la perspectiva es clara: Ceballos podría convertirse en un líder dentro del esquema de Simeone. El argentino ve en el jugador español la capacidad de ofrecer soluciones en el mediocampo, una zona que ha sido crítica para el equipo colchonero en temporadas recientes. La experiencia de Ceballos tanto en La Liga como en competiciones europeas es vista como un activo valioso que podría integrarse rápidamente al estilo de juego del Atlético.
Florentino Pérez tendrá la última palabra
El agente de Ceballos ha intensificado las negociaciones con el Atlético, algo que ha sorprendido a Florentino, quien no esperaba que Ceballos buscaría activamente unirse al rival directo en la ciudad. Sin embargo, las puertas parecen cerrarse en el Bernabéu para el centrocampista de Utrera, quien, a pesar de preferir quedarse en el Madrid, entiende que su futuro podría estar en otro lugar si busca el protagonismo y la estabilidad que le han faltado en el club blanco. Para Ceballos, las propuestas de Simeone son tentadoras y podrían inclinar la balanza hacia un cambio de aires que revitalice su carrera.
La incertidumbre rodea ahora las negociaciones, especialmente en lo que respecta a las expectativas de traspaso que Florentino podría tener, tiendo en cuenta que el posible comprador es un rival directo en España y en Europa. Con una tasación económica accesible de aproximadamente 13 millones de euros, el Atlético ve en él una oportunidad de mercado que no pueden dejar pasar. Pero, en cualquier caso, con contrato hasta 2027, la última palabra sobre el futuro del crack la tiene el presidente del Real Madrid. Y 13 millones podrían parecerle poco.