El Real Madrid 2022-2023 va cogiendo forma. Florentino Pérez y la secretaría técnica del Santiago Bernabéu están trabajando desde hace semanas en confeccionar la plantilla para la próxima temporada. Kylian Mbappé será el nombre propio del mercado de verano, pero habrá más fichajes, bajas y renovaciones. Una vez finalice la temporada, se hará oficial más de una operación.

Hay que cerrar las salidas para recibir a los nuevos fichajes

Para hacer sitio a las nuevas incorporaciones, hace falta que los jugadores que no cuentan para Carlo Ancelotti abandonen la entidad blanca. Jovic, Mariano, Isco o Vallejo son algunos de los nombres que no entran en los planes del técnico italiano para la próxima temporada. El club trabaja en buscarles una salida. Uno de los otros futbolistas que se marcharán es Dani Ceballos, pero en este caso, 'Carletto' no está de acuerdo.

Dani Ceballos, durante un calentamiento con el Real Madrid / EuropaPress

El mediocampista andaluz quiere volver a casa. Sólo ha disputado 15 partidos esta temporada, entre Liga, Champions League y Copa del Rey, consiguiendo repartir una asistencia. Ancelotti no le ha mostrado la confianza necesaria y Ceballos está descontento con su papel dentro de la plantilla. La opción de volver al Real Betis atrae mucho al ex verdiblanco.

Ceballos no seguirá en el Real Madrid

El final de temporada de Ceballos ha convencido a Ancelotti y lo quiere tener a sus órdenes una temporada más. El futbolista de Utrera ha demostrado tener nivel para ser una alternativa real en la sala de máquinas blanca, pero el entrenador italiano se ha dado cuenta tarde. El andaluz quiere hacer las maletas y abandonar la capital española. De hecho, ha publicado un vídeo en sus redes sociales con una habitación llena de cajas, haciendo una mudanza.

Dani Ceballos, disfrutando del banquillo del Real Madrid / EuropaPress

El futuro de Ceballos parece cerca del Benito Villamarín. El talentoso mediocampista tiene como prioridad absoluta volver al club de su vida. La entidad de Heliópolis ve con buenos ojos su retorno, pero no están dispuestos a pagar una cantidad de dinero demasiado elevada. El ex del Arsenal tiene un año de contrato más con el Real Madrid y tendrá que negociar con el club su salida.

La Premier League también ha preguntado por Ceballos. Su paso por el Arsenal la temporada pasada dejó buenas sensaciones, en los pocos partidos que pudo disputar, por culpa de las lesiones. Un retorno a Londres es una de las posibilidades, pero ahora mismo Sevilla es el destino predilecto y más probable del mediocampista andaluz.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti, dando indicaciones durante un partido / EFE