Dani Ceballos se encuentra en una situación muy delicada, al ser el jugador del Real Madrid que menos minutos ha disputado esta temporada. Una cosa que muchos se podían esperar, después de que no hubiera salidas en el centro del campo, y Florentino Pérez pagara más de 100 millones de euros por la contratación de Jude Bellingham. Pero el único que esperaba tener más protagonismo era el futbolista sevillano, motivo por el cual aceptó la oferta de renovación que le presentaron.
Contra todo pronóstico, y cuando se esperaba que hiciera las maletas, como Marco Asensio, decidió ampliar el vínculo que aún le une al Santiago Bernabéu. A pesar de tener propuestas muy interesantes, debido a que quedaba libre en el mes de junio, optó por permanecer en la capital de España. Una decisión arriesgada, y que muchos consideraban como un error mayúsculo. Y el tiempo ha demostrado que se equivocó profundamente.
Porque aún no ha sido titular en ningún partido este curso. Es cierto que ha tenido problemas físicos que le han impedido estar disponible en la gran mayoría de choques, pero cuando ha estado al 100%, ha seguido ocupando una plaza en el banquillo. Carlo Ancelotti no confía en sus habilidades, y es la última opción en las rotaciones, por detrás de Aurelien Tchouaméni, Luka Modric, Toni Kroos, Fede Valverde, Eduardo Camavinga… una situación que no mejorará.
Así que de nuevo se está hablando acerca de la salida de Ceballos del Madrid. Esta vez, el ex del Arsenal parece tener claro que lo mejor para su futuro, y sobre todo si aspira a ser convocado por Luis de la Fuente para jugar la Eurocopa, es cambiar de aires y mudarse a un conjunto donde sí pueda disponer de regularidad. Pero el mediocentro de 27 años ya ha rechazado la primera oferta que ha recibido, procedente de otra entidad de La Liga EA Sports.
Se trata del Villarreal, que había pensado en Dani por petición de su nuevo técnico, Marcelino García Toral. Pese a que allí podría disputar la Conference League, y ser titular habitual, no ha querido saber nada de los ‘groguets’.
Ceballos vuelve a ofrecerse al Betis
La razón que se esconde detrás de esto es muy simple, y es que Ceballos tiene claro cuál es el club que desea reforzar. Y es que no piensa en otra cosa que no sea regresar al Betis, para ponerse a las órdenes de Manuel Pellegrini.
¿Volverá al Benito Villamarín por fin?