El Real Madrid buscará soluciones a todos sus problemas. Y también a casos como el de Dani Ceballos, que parece que quiere abandonar la casa blanca, pero que no acaba de encontrarse un desenlace a su futuro. Es por eso que Carlo Ancelotti empieza a sufrir y ya piensa en posibles nuevos futbolistas para seguir reforzando la plantilla.
Incertidumbre con el futuro de Ceballos
Pasan las semanas y el Real Madrid no acaba de confirmar nuevos fichajes. Y parece que no habrá ninguna otra gran operación. Las llegadas de Antonio Rüdiger y de Aurélien Tchouaméni, aparte del retorno de algunos cedidos, dan por bueno este verano en el apartado de los fichajes. Ni mucho menos se ha llegado al final del mercado, pero sí que desde el Santiago Bernabéu piensan que no es el momento de arriesgar.
Ser los vigentes campeones de Europa les deja en una situación de calma, pero también hay tensión viendo cómo se están reforzando los rivales. Y sobre todo hay incertidumbre en el futuro de algunos de sus futbolistas como Marco Asensio o Dani Ceballos.
Y precisamente es el caso del centroampista andaluz el que lleva más de cabeza a Ancelotti. El técnico italiano no quiere perder a más futbolistas y, en caso de que alguno abandone la disciplina blanca, se tendrá que buscar a un nuevo jugador. Y si finalmente Ceballos se marcha al Betis, que es una opción bastante factible, Florentino Pérez tendrá que buscar a un sustituto de manera urgente.
Brahim Díaz es el elegido de Ancelotti
Y Ancelotti ya ha pedido que en caso de que Ceballos se marche, Brahim Díaz tiene que ser su substituto. El centroampista malagueño, que también puede actuar como extremo, está jugando cedido en el Milan por tercera temporada consecutiva, pero ahora mismo no contempla abandonar el club italiano.
Sí está previsto que al final de esta temporada vuelva al Santiago Bernabéu y entonces pueda convertirse en un futbolista importante en el Real Madrid, según informa Defensa Central. Mientras tanto, sin embargo, Brahim cree que en el Milan puede tener más protagonismo y liderar el conjunto milanés. No tendría las mismas opciones en el Real Madrid. Y con el Mundial de Qatar a la vista, Brahim no quiere sorpresas y pretende demostrar su valía en San Siro.
Pero el Real Madrid tendrá problemas si finalmente Ceballos hace las maletas. Convencer a Brahim Díaz será el principal trabajo de Florentino Pérez en caso de necesidad, pero antes de que pase nada ya se prevé como muy complicada esta operación de repesca.