El futuro del Real Madrid es incierto en muchos sentidos, y hay futbolistas que no acaban de tener claro qué pasará con ellos en los próximos meses. Pero sí hay certezas sobre la confianza que tienen tanto el club como Carlo Ancelotti en ellos. Y uno de los protagonistas en este lío de futuro es Dani Ceballos, que ya empieza a hacerse a la idea de que se marchará de la casa blanca.
La decepción de Ceballos en el Real Madrid
El centrocampista andaluz, de 25 años, no acaba de sentirse un futbolista del Real Madrid esta temporada del retorno al Santiago Bernabéu. Después de fichar por el club blanco en verano del 2017 como una gran promesa, dos temporadas calentando banquillo fueron suficientes para que buscara minutos lejos de la capital española.
Y Ceballos disfrutó de más protagonismo durante dos temporada cedido en el Arsenal. Pero esta sensación de importancia se la esperaba esta temporada nuevamente en el Real Madrid, donde se ha convertido en uno de los jugadores menos utilizados por Ancelotti.
Las mentiras con Ceballos
Hace unos meses el entrenador del Real Madrid afirmó que "Ceballos tendrá un papel importante en la segunda parte de la temporada". Y, de momento, no está siendo así. Y Ceballos acusa a Ancelotti de mentiroso, pero Florentino Pérez no puede permitir este malestar en el vestuario del Real Madrid y ahora no le permitirá que siga vistiendo de blanco.
Por esto Ceballos ya está sentenciado y el próximo verano se marchará por la puerta de atrás. El jugador andaluz, que acaba contrato al final de la próxima temporada, tendrá la puerta abierta para, seguramente, volver al Betis.
Y es que los números no mienten y esta temporada sólo ha participado siete ratos. En total, sólo ha disputado 75 minutos. En el último mes ha jugado 8 minutos contra la Real Sociedad, 2 contra el Rayo Vallecano y 8 más contra el Alavés. Unos datos que dejan entrever que su papel es ser un complemento del fondo de armario blanco.
Así pues, el caso de Ceballos parece tener una resolución muy clara ya que su futuro apunta lejos del Santiago Bernabéu. Un problema menos para Carlo Ancelotti y, sobre todo, para Florentino Pérez. El Real Madrid de la próxima temporada, si no hay un giro radical de los acontecimientos, empezará sin Dani Ceballos, que esta temporada está sufriendo el castigo de no sentirse futbolista en la casa blanca.