Dani Ceballos termina contrato con el Real Madrid el próximo 30 de junio y todavía no ha decidido qué camino seguir. Carlo Ancelotti y Florentino Pérez le han pedido que siga, pero el centrocampista andaluz no se fía, ya que no tiene claro que el club lo tenga tanto en consideración como le aseguran. Es por ello que Ceballos le ha pedido a Ancelotti una prueba de confianza. Luka Modric se ha lesionado, es baja prácticamente segura para la final de la Copa del Rey, contra Osasuna, y es duda para la ida de las semifinales de la Champions League, contra el Manchester City.
Ancelotti deberá buscar una alternativa y Ceballos considera que, si realmente cuenta tanto para el Real Madrid como le dicen, el sustituto del croata debería ser él, ya que es el jugador más parecido a Modric de la plantilla del Real Madrid. Ancelotti no lo tiene nada claro, hasta el punto de estar muy pendiente de Modric, que ha hecho un viaje relámpago a Croacia para visitarse con un especialista de confianza, para intentar acortar los plazos de recuperación.
Ancelotti no lo tiene claro
Carlo Ancelotti confía en Ceballos, pero en estos momentos le ve más como revulsivo que como titular, y más en partidos tan trascendentales. El entrenador tiene varias alternativas, desde situar a Tchouaméni en el once, con Kroos y Valverde en los interiores, hasta recuperar a Camavinga para el centro del campo, teniendo en cuenta que el francés está jugando los últimos partidos como lateral izquierdo.
En estos casos, Dani Ceballos comprobará de primera mano que Ancelotti no cuenta con él tanto como dice, por lo que considerará que lo mejor para su futuro es cambiar de aires, pues tiene ofertas muy interesantes de la Premier League, donde ganaría más dinero y tendría un papel mucho más protagonista.
La Premier League espera a Ceballos
El club más interesado en Dani Ceballos es el Arsenal, club en el que Dani Ceballos ya estuvo, como cedido. Mikel Arteta, que está construyendo un proyecto muy prometedor, considera que Ceballos sería un refuerzo espectacular, y más a coste cero. Ceballos no tuvo una experiencia del todo buena, aunque ahora, con otro entrenador, podría tener la oportunidad de resarcirse.
Por otro lado, también se ha puesto en contacto con su entorno el Manchester City, ya que Pep Guardiola lo considera un refuerzo de lujo para su centro del campo, ya que Ceballos domina el juego de toque y tiene una visión privilegiada para dar el último pase. Antes de tomar una decisión, sin embargo, Ceballos va a esperar a ver qué pasos da Ancelotti en los próximos partidos. Está harto de ser suplente y, a pesar de estar a gusto en Madrid, lo que ahora quiere es jugar y sentirse importante, sea donde sea.