Dani Ceballos se ha convertido en una de las grandes sorpresas agradables del Real Madrid desde que empezó el 2023. El centrocampista andaluz, inédito en el primer tramo de la temporada, no desaprovechó la oportunidad que le dio Ancelotti en el Estadio de la Cerámica de Villarreal, donde lideró la remontada del Real Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey. El equipo blanco perdía 2-0, pero gracias a Ceballos logró la remontada. Aquella actuación le valió más oportunidades, hasta que Ceballos ya se ha convertido en un habitual de Ancelotti, sea como titular o como uno de los primeros en entrar desde el banquillo.

El gran problema es que Ceballos termina contrato el 30 de junio y, hasta hace pocas semanas, se daba por hecho de que se iría, pues no entraba en los planes de Ancelotti. Ahora, en cambio, la renovación del andaluz está encima de la mesa, una situación nueva que Florentino Pérez debe gestionar con celeridad, pues Ceballos ya es uno los chollos del próximo mercado de invierno.

La gran duda de Ceballos

Mientras, Dani Ceballos está tranquilo. Tiene varias ofertas encima de la mesa y la sartén por el mango, ya que puede firmar con quien quiera y tiene hasta el 30 de junio para decidir. "100 partidos de ilusiones y emociones vistiendo esta camiseta", escribió recientemente en las redes sociales, tras sumar su partido número 100 con el Real Madrid. "Nunca dejes de creer, nunca dejes de aprender, pero sobre todo, nunca dejes de crecer", añadió el centrocampista.

La gran duda del Real Madrid es si merece la pena o no renovar a Ceballos, pues el andaluz pide demasiado dinero. Además, si llega Jude Bellingham, el centro del campo quedará bien cubierto, trasladando de nuevo a Ceballos al banquillo. El jugador quiere ser importante, para llamar la atención de Luis de la Fuente y poder ir a la selección española. Si el Real Madrid configura una medular con demasiadas figuras, quizás lo más inteligente es salir. De momento, desde dentro del vestuario apuestan por la continuidad de Ceballos, tal y como ha demostrado Vinícius, con un tuit en el que se veía una fotografía de él con Ceballos, y un mensaje bien claro: "Ceballos quédate".

Julian Nagelsmann, entrenador del Bayern de Múnich / Foto: EFE

El Bayern, a por Ceballos

El gran problema para el Real Madrid es que ha aparecido uno de sus rivales históricos, el Bayern de Múnich, para arrebatarle a Ceballos. Julian Nagelsmann está configurando un nuevo Bayern campeón, con varios jóvenes talentos, y ha pedido el fichaje del andaluz. El conjunto bávaro no solo le ofrece un contrato superior al que le ha puesto Florentino Pérez encima de la mesa, sino que le garantiza un puesto protagonista en el equipo y una suculenta prima de fichaje. Ceballos se lo está pensando, es la decisión más importante de su carrera deportiva.

La opción que ya parece descartada es la de volver ahora al Betis. La cotización de Ceballos es muy alta y el conjunto sevillano no se puede permitir su ficha. Ceballos, pues, seguirá en la élite, sea en el Real Madrid, en el Bayern o en la Premier League y, más adelante, ya volverá al Betis, como en su día hiciera Joaquín.