Otro día más, Carlo Ancelotti no da oportunidades a Dani Ceballos. En la visita del Real Madrid a Son Moix, en lo que parecía un día propicio para hacer rotaciones antes de la vuelta de los cuartos de final de Champions League contra el Manchester City, el andaluz volvía a ver el partido desde el banquillo.
Ni siquiera la suplencia de jugadores como Vinícius Júnior, Toni Kroos o Eduardo Camavinga ha servido para que Ceballos saliese de titular. La visita a Las Palmas el pasado 27 de enero seguirá siendo, por tanto, el último día en el que el mediocentro pudo ser titular. Una muestra de la poca confianza que Ancelotti tiene en su jugador, lo que le está empujando a buscarse una salida para la próxima temporada.
Ceballos se ofrece al PSG
Con contrato hasta 2027, Ceballos está buscando opciones para poder salir del Madrid. Su escasa importancia en el conjunto blanco hará que Florentino Pérez no ponga muchos problemas a su venta, que podría llegar a ser sin necesidad de cobrar un traspaso, siempre que el equipo comprador se haga cargo de la ficha.
Y en esta búsqueda de un club que se pueda interesar por él, el centrocampista andaluz se ha fijado en el Paris Saint-Germain. El conjunto francés está acostumbrado a fichar jugadores españoles, más tras la llegada de Luis Enrique al banquillo. Con la necesidad de mejorar una plantilla que perderá a su máxima estrella, como es Kylian Mbappé, el técnico asturiano quiere apostar por jugadores de un perfil menos mediático.
El PSG necesitará centrocampistas
Que el destino elegido por Ceballos sea París no es casualidad. Además de su fácil integración por la posibilidad de coincidir con un excompañero como Marco Asensio, está la posible salida de un jugador de la misma posición como Carlos Soler, quien no está contando con apenas protagonismo.
En toda la temporada, ha jugado poco más de 1.000 minutos repartidos en 23 partidos. Aunque en la Ligue 1 sí que ha tenido más oportunidades, gracias a las 10 titularidades que ha tenido, no se puede decir lo mismo en la Champions. En toda la competición, solo ha jugado 8 minutos, en dos partidos que entró como suplente. Aunque en liga el margen del PSG sobre sus perseguidores sí que permite más rotaciones, en Champions se puede ver que su importancia en el equipo es nula. Una situación que le podría obligar a buscaruna salida para tener más minutos, y que le abriría las puertas a Ceballos para la próxima temporada.