La etapa de Dani Ceballos en el Real Madrid será recordada por muy pocos. Llegó con grandes expectativas, después de ser el MVP del Europeo sub 21 de 2017, y como apuesta personal de Florentino Pérez, que pagó poco menos de 20 millones de euros por él. Se lo arrebató al Barça, que era el otro gran interesado en su contratación, y muchos confiaban en que se convirtiera en el perfecto relevo para Luka Modric y para Toni Kroos. Pero nunca tuvo la oportunidad.
De manera incomprensible, Zinedine Zidane no le dio minutos, y no le mostró confianza, aunque cada vez que saltara al terreno de juego dejara buenas sensaciones. No es ningún secreto que la relación personal entre ambos fue muy tensa, y acabaron enemistados. Con Julen Lopetegui y Santiago Solari tuvo algo más de protagonismo, pero no el suficiente, y no consiguió asentarse. Y, cuando ‘Zizou’ regresó, decidió irse cedido.
Lo hizo para probar una experiencia por la Premier League, firmando con el Arsenal, en el que estuvo dos temporadas, siendo demasiado irregular. Comenzó con mucha fuerza, y tardó poco en consolidarse como titular, no obstante, fue incapaz de mantener la constancia, y sufrió varias lesiones. Así que, al final, los ‘gunners’ no hicieron ningún esfuerzo por retenerle, y el andaluz tampoco quiso prolongar más su paso por el Emirates Stadium.
De Londres se marchó en junio, y todos daban por hecho que se iría a otro equipo, viendo que tendría complicado jugar en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, Carlo Ancelotti estaba meditando la posibilidad de hacerle hueco, y de verle más de cerca antes de tomar una decisión. El problema es que se fue a disputar los Juegos Olímpicos con la selección española, siendo el capitán. Allí, esperaba hacer un buen papel, y demostrar su valía.
Un plan que se fue al traste, después de lesionarse durante el primer partido. Desde entonces, no ha podido volver a pisar un terreno de juego. Y difícilmente lo hará hasta el mes de enero, en el que se irá a otro club, viendo que en el Madrid no tiene espacio.
Ceballos ha decidido su próximo destino
Ceballos es el primero que ha asumido que lo mejor será marcharse, y Florentino Pérez pedirá poco dinero, ya que quieren perderle de vista cuanto antes. Incluso, el Madrid estaría dispuesto a estudiar su cesión. Entre los pretendientes del mediocentro de 25 años están la Roma de José Mourinho o el Villarreal de Unai Emery, que le ofrece la posibilidad de disputar los octavos de final de la Champions League.
Pero para Dani no hay debate, y solo contempla la posibilidad de regresar a casa, es decir, al Real Betis, donde se formó y donde se dio a conocer. No se marchó de la mejor manera, pero ya ha pasado mucho tiempo, y la afición parece haberle perdonado. Allí, jugaría la Europa League, y se encontraría con un proyecto ambicioso, a las órdenes de Manuel Pellegrini.
Ahora mismo, son terceros en La Liga Santander.