La inscripción de Dani Olmo en la plantilla del FC Barcelona ha supuesto un cambio de escenario en el mercado invernal del club. Después de semanas de incertidumbre debido a los problemas de límite salarial, el centrocampista español ya puede competir oficialmente bajo las órdenes de Hansi Flick.

La continuidad de Dani Olmo ha reactivado otra operación que parecía descartada: la cesión de Pablo Torre. El joven centrocampista cántabro había ganado enteros para quedarse en el equipo debido a las dudas sobre la inscripción de Olmo, pero ahora que este se queda, su salida vuelve a ser una prioridad.

El propio Pablo Torre ha expresado su deseo de tener más minutos, algo que en el Barça parece complicado con la presencia de jugadores como Pedri, Gavi, Dani Olmo, Marc Casadó y Fermín López. En este contexto, Deco ya se encuentra en conversaciones avanzadas con varios clubes de LaLiga que han mostrado interés por el jugador. Equipos como el Girona, el Betis y el Villarreal están en la lista de posibles destinos.

Barça - Las Palmas partit de la Lliga Pablo Torre i Fermín / Foto: Europa Press
Barça - Las Palmas partit de la Lliga Pablo Torre i Fermín / Foto: Europa Press

Deco es consciente de que resolver la situación de Pablo Torre es clave para garantizar su progresión. En los minutos que ha tenido esta temporada con Flick ha demostrado su nivel, y en el club consideran que es un jugador que debe estar controlado de cara al futuro.

El mercado de invierno está siendo especialmente activo en Can Barça, con varias operaciones abiertas, como la posible venta de Ronald Araujo o la cesión de jugadores como Ansu Fati y Eric Garcia. En medio de este panorama, la gestión de Deco será crucial para que el club pueda cumplir con sus objetivos deportivos y financieros.

Por ahora, lo único seguro es que Pablo Torre está cada vez más cerca de salir cedido en busca de minutos que con Dani Olmo en acción parece difícil que vaya a tener.