El Real Madrid ya tiene todas las miradas centradas en la Champions League. El próximo miércoles, a partir de las 21:00 horas, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti recibirá en el Santiago Bernabéu al RB Leipzig con el objetivo de confirmar el 0-1 que cosecharon en Alemania. Tras el empate contra el Valencia en Mestalla (2-2), que ha estado marcado por la polémica arbitral, pero que no ha tenido graves consecuencias en la tabla clasificatoria debido a que el Barça tampoco pudo sumar los tres puntos en San Mamés, el conjunto blanco quiere confirmar su presencia en los cuartos de final de la máxima competición europea ante un rival que llega en un gran estado de forma.
Dani Olmo, uno de los hombres más importantes del Leipzig
Y es que el RB Leipzig es un conjunto muy bien trabajado. Buscando siempre la verticalidad y el juego ofensivo, los hombres de Marco Rose ya demostraron en el partido de ida que tienen herramientas para hacerle daño al Real Madrid, que volverá a presentar una defensa desconfigurada. En ese sentido, uno de los hombres que más puede brillar es Dani Olmo, formado en las categorías inferiores del Barça, que viene de firmar un gol espectacular ante el Bochum en la última jornada de la Bundesliga.
Partiendo desde una de las dos bandas, Dani Olmo se ha convertido en una pieza fundamental dentro de los esquemas de Marco Rose. Seguramente, esto le valdrá para tener un hueco dentro de la lista de convocados de Luis de la Fuente para la Eurocopa de este verano, pero el Santiago Bernabéu podría convertirse en el escenario perfecto para consagrarse como uno de los grandes extremos de Europa. El reto es mayúsculo, pero no le faltará ilusión para dar la gran sorpresa de esta ronda.
Xavi Simons, otro nombre a tener muy en cuenta en el Leipzig
En la otra banda, el RB Leipzig contará con Xavi Simons, otro futbolista formado en la Masia que está mostrando su mejor nivel fuera de Barcelona. El futbolista neerlandés, que es propiedad del Paris Saint-Germain y que juega como cedido en el Leipzig, acumula ocho goles y 12 asistencias en todas las competiciones, unos números que, con tan solo 20 años (2003), lo han convertido en uno de los futbolistas más interesantes de la actualidad, volviendo a despertar el interés de algunos de los grandes equipos europeos.
Eso sí, a Xavi Simons le falta una gran actuación en Europa, tal y como le sucede a Dani Olmo. Esta podría llegar el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu. El RB Leipzig tiene argumentos para preocupar al Real Madrid, pero el conjunto blanco, con mucha más experiencia en este tipo de eliminatorias, seguirá siendo el favorito.